SUCESOS

Kyrgios ayuda a la policía a detener al ladrón de su Tesla que apuntó a su madre con un arma

El tenista australiano sufrió el robo de su vehículo, pero con la ayuda de su app de Tesla pudo localizar el coche y además reducir la velocidad del mismo.

Kyrgios ayuda a la policía a detener al ladrón de su Tesla que apuntó a su madre con un arma

Nick Kyrgios se ha convertido en uno de los protagonistas del día después de haber sufrido el robo de su vehículo, y además ayudar a recuperarlo. Todo ello en un intento de robo que comenzó cuando el ladrón llamó a la puerta de la vivienda del tenista y abrió la madre del mismo.

La madre fue apuntada con un arma de fuego a la cabeza, tal y como recoge la emisora australiana ‘ABC’, que tuvo acceso a los documentos judiciales. Después, le obligó a entregarle las llaves del coche de la marca Tesla del tenista, obligándole además a explicarle cómo arrancar y marcharse con el coche. “La escoltaron afuera hacia el Tesla a punta de pistola y observó que el acusado se sentaba en el asiento del conductor del automóvil. Ella sintió en ese momento que tenía una oportunidad mientras el arma de fuego no estaba apuntando hacia ella para volver corriendo adentro y gritó pidiendo ayuda a los otros ocupantes de la casa”, apuntan los documentos judiciales.

Ayudó a la policía con la aplicación de Tesla

El ladrón huyó con el Tesla Model X de Nick Kyrgios, y después de que la madre del tenista le alertase, él siguió los mismos pasos con la policía, a quienes también ayudó gracias a una aplicación de su teléfono móvil, y es que el vehículo tiene una app que ayudaba a localizar el coche. No solo lo localizaron, sino que el software también pudo reducir la velocidad del Tesla a los 80km/h.

La policía encontró el vehículo cerca de 16 minutos después, acercándose a él en una calle suburbana, persiguiéndole hacia el norte de Canberra y cruzando el lado equivocado de la carretera mientras se ponía a 90km/h en una zona limitada a 50km/h.

Finalmente, los agentes de la policía detuvieron al ladrón, quien recibió, como indican fuentes policiales, una descarga de taser por resistirse a la detención. Fue trasladado al hospital y posteriormente a la comisaría, donde ha sido acusado de robo agravado, conducir un vehículo sin consentimiento, resistirse a las autoridades y no detenerse ante las mismas.