GASTRONOMÍA

Kitipun, una formidable taquería urbana en el corazón de Madrid

Una propuesta casera y artesana que nos traslada a México lindo con cada bocado.

Kitipun, una formidable taquería urbana en el corazón de Madrid

Los amantes incondicionales de la genuina gastronomía mexicana están de enhorabuena. En Kitipun huyen del comercial concepto tex mex, para afianzar una solida propuesta gastronómica de calidad, en la que prima el saber hacer y las mejores materias primas. Lo más parecido a una genuina taquería mexicana en pleno centro de Madrid, concretamente en el número diez de la calle de la Ballesta.

Un encantador local con acertadas notas de color, donde la madera cobra un protagonismo indiscutible, haciendo que el espacio sea sumamente acogedor. Un coqueto restaurante con personalidad y esencia, donde su gran equipo de profesionales nos adentra siempre con una gran sonrisa, en la esencia de Kitipun. Un restaurante con un potente nombre que hace alusión al sonido que hace el corazón en cada visita: Kitipun. Un mundo lleno de sensaciones que traspasa los límites de lo puramente gastronómico, para hacernos disfrutar con los cinco sentidos de sus riquísimos platillos mexicanos.

En su carta, encontramos deliciosas recetas que preparan en casa y que se complementan con un amplio surtido de salsas picantes, que son un verdadero espectáculo. Sus artífices, el increíble tándem compuesto por el encantador Luis Ramos, chef ejecutivo y propietario, e Isabel Castro, chef, sumiller y propietaria del restaurante, han logrado perfilar un atractivo concepto, que una vez se conoce invita a repetir.

Ampliar

En nuestra visita a Kitipun, comenzamos compartiendo unas sensacionales margaritas de tamarindo y de piña con jalapeño. Dos ricos tragos que nos trasladaron a México con cada sorbo, mientras esperábamos que llegase la quesabirria. Una sabrosa receta que elaboran con tortilla de maíz, queso mixto, brisket cocido a baja temperatura acompañado de su caldito caliente con cebolla y cilantro. Una riquísima receta que nos condujo a los tacos a la inflada que preparan sobre una crujiente tortilla de maíz, con tinga de pollo, lechuga, pico de gallo, crema de aguacate y queso. Un sublime bocado que roza la perfección. Equilibrado, seductor y delicioso desembocó en la divertida Chimichanga de Pibil. Un sabroso plato que preparan con cochinita pibil, guacamole, pico de gallo crema de chipotle y queso. Una propuesta rotunda y contundente que resulta ideal para compartir.

De postre, nos deleitaron con uno de los mejores tres leches que hemos probado hasta la fecha. Un dulce muy típico en Hispanoamérica que sin duda os recomendamos probar.

Kitipun nos permite comernos México a bocados, sin necesidad de abandonar Madrid. Un pedacito de la tierra del color y la alegría, en pleno caos urbanita, que nos deleita con una sensacional propuesta gastronómica plagada de aromas, sabores y matices, que conquistan el paladar y enamoran los sentidos.

Ampliar

¡Qué viva México!

KITIPUN

DirecciónCalle de la Ballesta, 10,

28004 Madrid

Teléfono917 14 43 15

Web: https://kitipun.es/

Ticket Medio: entre 15€ y 20€