FAMOSOS

Kira Miró lamenta haber sido “obligada” a posar desnuda para promocionar sus proyectos

La actriz grancanaria, durante una entrevista en ‘Eh! Podcast’, ha valorado el cambio de panorama con la llegada de las redes sociales e Instagram.

Kira Miró durante el estreno de ‘Discovering Canary Islands’ en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En una de sus entrevistas más personales, la actriz grancanaria Kira Miró ha denunciado públicamente los abusos de poder a los que se vieron sometidas actrices como ella en sus comienzos en la pequeña y gran pantalla. En Eh! Podcast, la intérprete ha lamentado el tono de las promociones que se vio obligada a hacer en aquellos momentos.

Hablamos, por supuesto, de portadas de “revistas masculinas” en forma de reportajes sexis. A veces en ropa interior, pero en otras tantas ocasiones con desnudos integrales. “Estabas obligada a hacer todas las promociones y las revistas masculinas estaban a la orden del día”, ha recordado sobre lo que ocurría hace ya veinte años.

“Tú veías que tus referentes salían ahí, con lo cual tú tenías que salir ahí también. El productor te decía que esa había que hacerla. No te pagaban extra, no iba aparte”, ha proseguido. La situación se revirtió por completo en el momento en el que Miró decidió no hacer más reportajes de ese tipo al sentir que “se estaba exponiendo”.

El cambio con Instagram

La llegada de Instagram y los diversos cambios sociales han ido haciendo desaparecer ese tipo de contenidos, lo que en la opinión de la actriz ha supuesto un cambio de paradigma total. “Ahora veo que las niñas de veinte tienen su Instagram y ya se encargan ellas de hacerse sus propios reportajes si quieren o no. Yo con veinte estaba obligada a hacerlo como parte de la promoción de la película”, ha manifestado.

Con filosofía, pero valorando positivamente que las actrices jóvenes se estén ahorrando “reportajes y titulares bastante incómodos”, Miró admite que está algo oxidada en el terreno de las redes sociales. “Tienes que darle vidilla. Pero, ¿cómo lo haces? No sé, yo estoy perdida. El Instagram se ha convertido en las revistas del cotilleo. Te pones las historias mientras desayunas y estás viendo todo. Yo estoy ahora en esa fase de darle vidilla al Instagram, pero con cuidado”, ha zanjado.