FAMOSOS

Keyla (‘La isla de las tentaciones’) denuncia a una agresión tránsfoba de una decena de hombres

La tentadora de la última edición no ha podido contener las lágrimas al relatar el deleznable episodio que ha vivido con insultos, agresiones y escupitajos.

Actualizado a
Keyla (‘La isla de las tentaciones’) denuncia a una agresión tránsfoba de una decena de hombres

Keyla Suárez hizo historia hace tan solo unos meses al convertirse en la primera mujer trans en participar en La isla de las tentaciones. La modelo canaria fue una de las grandes protagonistas de la última edición por su romance con Adrián Blanch y dejó muchos mensajes reivindicando la importancia de la tolerancia y del apoyo al colectivo LGTB. Sin embargo, su mensaje no caló en muchos sectores y la denuncia que ha hecho la joven así lo demuestra.

Incapaz de contener las lágrimas, Keyla ha compartido en Instagram que ha sido víctima de una de las agresiones tránsfobas más duras que ha vivido en toda su vida. Según su testimonio, estaba celebrando el Orgullo LGTB junto a varios familiares y amigos cuando, al atravesar una calle, se encontró con diez chicos que comenzaron a insultarla, a escupirla y a agredirla.

Sufro una de las agresiones tránsfobas más heavys de mi vida. Nunca llegué a pensar que me pudiera pasar esto, menos en una fiesta del orgullo, pero esta es la realidad. Sigo en shock, no puedo creerme que comparta mundo con gente así. Me da igual que me escupan y me insulten, no voy a parar de luchar, de gritar y de seguir siendo lo que soy. Y cuando se pregunten que por qué seguimos luchando, aquí tienen la respuesta”, escribió para acompañar el post.

Keyla ha lamentado además la mala experiencia que tuvo la policía y ha lanzado una reflexión sobre la enorme cantidad de noticias de este estilo que salen en los medios. Ella nunca pensó que le iba a pasar, pero entre lágrimas ha contado un episodio que ha provocado la solidaridad de muchos de sus seguidores.

Los mensajes de apoyo para Keyla Suárez

“Mucho ánimo, mi vida. Qué asco... Sé fuerte, aún nos quedan muchas guerras que luchar. Pero todas juntas somos más”, escribió Amor Romeira. “Ains, mi niña. Gracias por dar voz y contarlo. Ojalá no pasaran estas cosas. Pero que sepas que eres maravillosa. Mucho ánimo”, compartió Marina Ruiz. Por la zona de comentarios también paso María, su compañera en La isla de las tentaciones: “Qué vergüenza que sigan existiendo personas así. Sigue siendo tú, Key, alzando la voz más todavía, que nada te apague y que esos sinvergüenzas tengan su merecido”.