MÚSICA

El malentendido que terminó con Kevin De Bruyne como coautor de una canción de Drake

El centrocampista belga comparte inicial y apellidos con uno de los compositores que figura en la ficha que Spotify ha elaborado para el tema.

El malentendido que terminó con Kevin De Bruyne como coautor de una canción de Drake

El 11 de agosto empezó la Premier League para el Manchester City. La víctima fue un recién ascendido Burnley, comandado desde los banquillos por Vincent Kompany. Un tempranero gol de Haaland a los cuatro minutos hacía ver a la afición citizen que poco o nada había cambiado en su senda victoriosa; aquella tarde era para respirar tranquilo y disfrutar del fútbol. Sin embargo, a los 22 minutos todo se torció: Kevin De Bruyne se marchó lesionado y, desde entonces, no ha vuelto a pisar un terreno de juego. La incógnita que ha florecido ahora en redes sociales es si, por el contrario, se ha adentrado en un estudio de música.

La culpa es de Drake. El rapero norteamericano, quien recientemente ha enterrado la raqueta de guerra con Kyrgios, lanzó su último álbum en el mes de octubre. Bajo el nombre For All the Dogs se cuentan 23 canciones y un tema extra, a modo de bonus, llamado Wick Man. En esta última obra figuran tres autores, según puede observarse en la ficha que Spotify elabora de cada canción. Aquellos que supuestamente han agarrado el lápiz para escribir las barras y los versos son A. Graham (Drake), A. Mamam y un tal K. De Bruyne.

Ampliar

En una primera instancia no se ha confirmó nada. Tampoco se desmintió. Este malentendido llevó a que varios sitios web dieran de alta a Kevin De Bruyne como escritor. Entre ellos, Genius. Fueron muchos los que pensaron que, tras una cirugía por su desafortunada lesión en el tendón de la corva, podría haberse iniciado una bonita trayectoria en el mundo de la música. Cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana, decían.

“Drake necesitaba una asistencia...”

Y cuando la burbuja parecía que no iba a estallar, el centrocampista belga rompe su silencio y desmiente, entre risas, todo lo ocurrido. “Drake necesitaba una asistencia...”, bromeó, a lo que añadió: “bromas aparte, ¡no soy yo! Igualmente soy un gran fan”.

Las redes ya habían estallado en incredulidad antes de que KDB destapase nada. Aunque la letra ya dejaba entrever lo surrealista que hubiera sido su participación, puesto que se trata del clásico ego trip rapero que tanto cuadra en artistas como Drake y tan raro puede hacerse ver en personalidades como el citizen. “Los blancos estadounidenses dicen que me estoy convirtiendo en una amenaza”, “los raperos son comediantes hábiles y se vuelven desobedientes” o “los casquillos se esparcen por el suelo, las balas rompen el cristal” son algunas de las frases que expresa el tema, tratado con la crudeza de quien, inmerso en la escena norteamericana, desea enviar un mensaje a alguien que amó.

Pese a que ya ha confirmado el belga que no se trata de él, son muchos los usuarios que bromean con la supuesta colaboración musical. “Incluso cuando no está jugando encuentra la manera de ayudar a alguien”, dice uno, a lo que otro añade: “una asistencia maravillosa de KDB, pero esta vez para Drake”. Los hay más generalistas, seguidores acérrimos del jugador, que simplemente aúnan en cuatro palabras la contribución del belga al planeta: “ha nacido para ayudar”.