CINE

Keanu Reeves estuvo a punto de no aparecer en ‘Matrix’: “Nunca se lo dije a nadie”

El actor ha confesado que, a raíz de aparecer en otras películas antes se lesionó, y tuvo que entrenar para la película “con collarín”.

Actualizado a
Keanu Reeves

Matrix’ llegó al mundo en 1999, y más de dos décadas después su nombre sigue resonando por todo el mundo. Tal fue su recibimiento que la cinta logró recaudar más de 460 millones de dólares en taquillas, y posteriormente se han llevado a cabo hasta tres películas más, siendo en 2021 la última de ellas, ‘The Matrix Resurections’.

Ahora bien, todo podría haber sido muy diferente si Keanu Reeves no se convierte en Neo, y es que el propio actor confesó en una entrevista concedida al podcast ‘The Art of Action’ cómo estuvo a punto de quedarse sin el papel e incluso costarle problemas de salud.

Keanu ha confesado que antes de ‘Matrix’ tuvo que rodar otras películas como ‘Speed’ y ‘Le llaman Bodhi’, en las cuales dio tanto de sí que acabó con lesiones en su cuello: “Me había pasado un par de años luchando contra ella, estaba teniendo hormigueos”.

Una protuberancia discal, una fractura de disco y estenosis espinal

Y es que en una de las grabaciones de ‘Reacción en cadena’, éste tuvo que pincharse para aguantar el dolor: “Tenía una protuberancia discal y también una fractura de disco, y empecé a perder la sensibilidad y el equilibrio”.

Ya después, el actor se reunió con las hermanas Wachowski, quienes le dijeron que debía seguir un entrenamiento de artes marciales en Hong Kong, lo cual aceptó: “Dije que sí a ‘Matrix’ y a los cuatro meses de entrenamiento, pero estaba bastante mal, así que fui a un médico del cuello y también tenía estenosis espinal. Mi columna vertebral estaba siendo mutilada, básicamente”.

Nunca se lo dije a nadie porque no quería decirle a nadie que no podría hacer la película. Me pusieron la placa en el cuello y me dijeron que empezara a moverme enseguida. Tuve que entrenarme para ‘Matrix’ con un collarín”, ha concluido el actor, señalado que tuvo que pasar por el quirófano para unirle dos vértebras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?