TRIBUNALES
Kathryn Mayorga apela y la batalla judicial contra Cristiano sigue en pie
La jueza del caso determinó en junio que el abogado de la mujer que denunció al luso por una presunta violación actuó “de mala fe”.
Kathryn Mayorga, la mujer que acusó a Cristiano Ronaldo de una presunta violación en Las Vegas en el verano de 2009, ha apelado la decisión de la jueza Jennifer Dorsey de desestimar el caso. Tal y como publica el tabloide británico The Mirror, el equipo legal de Mayorga está preparado para la batalla y ha decidido rechazar la sentencia de Dorsey, que determinó el pasado mes de julio la desestimación de la demanda porque su abogado principal, Leslie Mark Stovall, actuó de “mala fe” y basó parte de su acusación en documentos confidenciales “robados”.
La jueza llegó a expulsar a Stovall del juzgado el pasado 10 de junio y falló que había utilizado todo lo posible para mantener el caso el pie, incluso yendo más allá de lo ético: “Cruzó la frontera del comportamiento ético antes de presentar esta acción y su desprecio por las normas de este tribunal ha continuado sin cesar”. Además, destacó que Cristiano había sido seriamente perjudicado por la conducta del letrado y sus argumentos “frívolos y poco convincentes”, por eso llegó a la conclusión de lo que lo correcto era desestimar el caso de Mayorga sin opción a presentarlo de nuevo.
Cabe recordar que Kathryn ya se embolsó una jugosa cantidad en el pasado tras alcanzar un acuerdo con Ronaldo, pero ahora quiere anular ese documento extrajudicial y reclama el pago de 63 millones de euros. La acusación llegó por primera vez a los juzgados en 2018 y poco después Ronaldo defendió su inocencia: “Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”.
Cristiano reclama miles de euros
Hace dos meses, cuando tuvo lugar la sentencia que ha dado pie a la apelación, los abogados de Cristiano exigieron a la jueza Jennifer Dorsey que el letrado de Mayorga, Stovall, abonara 600.000 euros al jugador y se le responsabilizara de reclamar millones de dólares en una demanda fallida. Le acusaron de conseguir comunicaciones confidenciales entre abogado y cliente y tratar de hacerlas públicas.
Además, según The Mirror, el internacional con Portugal también está tratando de recuperar miles de euros correspondientes a los costes legales de Leslie Stovall. Y no es el único proceso abierto sobre el tema, pues todavía sigue en curso el caso sobre si los archivos de investigación de la Policía de Las Vegas se pueden entregar a la prensa.