CINE

Kate Winslet revela el calvario que sufrió tras ‘Titanic’

La actriz cuenta en el podcast ‘Happy Sad Confused’ que su fuerte exposición mediática gracias a la película no fue agradable: “Fueron tan malos conmigo…”.

Checa estas 5 cosas que probablemente no conocías sobre Kate Winslet, la actriz que interpreta a Mare Sheehan en Mare of Easttown, serie de HBO.

Kate Winslet es una de las actrices más queridas de Hollywood. Su papel protagonista en la película ‘Titanic’, una de las más taquilleras de la historia, supuso un antes y un después en su carrera. Y es que el personaje de Rose la convirtió en una de las intérpretes de moda. A partir de ahí, los directores de cine se la rifaron. A pesar del boom mundial de la cinta, la británica vivió un auténtico calvario que recientemente ha querido relatar en el podcast ‘Happy Sad Confused’.

La actriz, de 47 años, recuerda como en aquella época sufrió una serie de comentarios despectivos que le afectaron considerablemente. Unas críticas que apuntaban directamente a su físico y a su supuesto exceso de peso. “Por lo visto yo estaba demasiado gorda”, comenta Kate Winslet en el citado podcast. “¿Por qué fueron tan malos conmigo? Fueron tan malos. Ni siquiera estaba gorda”, añade muy molesta.

“Me hubiera gustado decírselo a los periodistas. Ahora habría respondido de otra forma: ‘No te atrevas a tratarme así. Soy una mujer joven. Mi cuerpo está cambiando. Estoy lidiando con todo. Estoy profundamente insegura, estoy aterrada No hagas esto más difícil de lo que ya es”, sigue diciendo. “Fue bullying, y un poco de abuso también, diría yo”, añade.

Kate Winslet también recuerda cómo algunas productoras llegaron a ponerse en contacto con su representante para consultar sobre su peso. “Tienes que conformarte con papeles de gorda”, dice la actriz sobre estas desagradables palabras que tuvieron que escuchar sus oídos cuando su carrera estaba en pleno ascenso.

Al borde de la muerte

La actriz se encuentra en plena campaña de promoción de su nueva película, ‘Avatar 2: el sentido del agua’, una historia que ya conquistó a millones de espectadores con su primera entrega. En una de las muchas entrevistas que está concediendo, Kate Winslet desvela cómo estuvo al borde de la muerte en una de las muchas escenas que tienen lugar bajo el agua.

En declaraciones para ‘Total Film’, la intérprete de Hollywood afirma que estuvo a punto de morir por la necesidad de aguantar tanto tiempo la respiración dentro del agua. “Pensé que había muerto”, dice. Y es que Kate Winslet permaneció sin respirar un total de 7 minutos y 14 segundos. Una marca con la que bate record dejando atrás a Tom Cruise en ‘Misión Imposible: Nación Secreta’.