CINE

Kate Winslet habla de su desnudo en su última película: “Apenas podía tenerme en pie”

La actriz sufrió un accidente el primer día de rodaje que llenó de hematomas su espalda y le impidió hacer ejercicio. Pese a ello, decidió no pausar los planes iniciales y realizó las escenas con desnudos.

Kate Winslet habla de su desnudo en su última película: “Apenas podía tenerme en pie”

El set de rodaje de Lee, la película dirigida por Ellen Kuras que cuenta la historia de la fotógrafa de guerra Lee Miller, ha vuelto a sacar a la palestra las dificultades que entraña grabar escenas con desnudos. Así lo ha corroborado la protagonista de la cinta, la archiconocida Kate Winslet, cuya experiencia durante la grabación del filme ha sido una odisea que, asegura, ha fortalecido su forma de pensar.

La actriz de Titanic, que ya ha sido víctima de comentarios sobre el físico en otras situaciones, ha concedido una entrevista a Vogue en la que se ha sincerado acerca de las complicaciones que hubo para filmar estas partes de la película. ¿El motivo? Una lesión el primer día de rodaje que puso en riesgo su participación: un resbalón que propinó un golpe severo en la espalda.

“Tenía tres hematomas gigantescos en la espina dorsal”, asegura una Winslet que hace corto y conciso el resumen de sus dolencias: “apenas podía tenerme en pie”. Sin embargo, estas manchas moradas, acompañadas por un dolor insoportable, no frenaron la producción de la cinta. De hecho, la actriz se negó a retrasar los planes de grabación e, incluso, llegó a pagar de su propio bolsillo al reparto y al equipo por los problemas que supuso el accidente.

“Las jóvenes no tienen miedo. Me cago en todo...”

Mientras estos dolores permanecían en su espalda la actriz no pudo hacer ejercicio, algo vital para mantener la forma. Pese a ello, Winslet decidió que el show debía continuar y dio luz verde a las escenas en las que se ve desnuda para arriba o en bikini. “Tenía que ser jodidamente valiente para mostrar mi cuerpo entrado en carnes sin esconderme”, asegura. “Y créeme, había gente de mi equipo que me decía ‘a lo mejor quieres sentarte un rato’, y yo respondía: ‘¿Por qué? ¿Por enseñar un poco de carne? No, ¡así es como se va a ver!”. Y así fue.

Con todo, y pese a recibir comentarios por su físico tras Lee, la actriz insiste en que no existe comparación alguna con todo lo que soportó cuando, siendo una veinteañera, se embarcó en la difícil tarea de asumir uno de los roles protagonistas de Titanic, junto a un joven DiCaprio, en 1996. Aquello fueron “juicios y escrutinios horribles, que podría calificar de acoso, por parte de los medios mainstream”, según ha detallado en dicha entrevista.

Fotograma de 'Titanic'
Ampliar
Fotograma de 'Titanic'Foto Twitter @TitanicMovie

Esta situación, dice, no ha menguado con el paso de los años. “Los hombres que piensan que necesitas su ayuda son increíblemente inaguantables. Incluso tuve un director que decía: ‘Escucha, si haces mi película yo haré que financien tu pequeña Lee’”, ha explicado, en relación a la nueva cinta. Y aún así, Winslet insiste en que las cosas, pese a que esto no ha desaparecido, sí han cambiado. También para explicar esto ha decidido ser clara y directa: “Las jóvenes no tienen miedo, me cago en todo. Eso me hace sentir tan orgullosa”.