FAMOSOS

Kate Moss habla del episodio traumático que vivió durante su adolescencia: “Salí corriendo”

La modelo británica ha contado el momento en el que un fotógrafo le sugirió posar sin sujetador en una sesión cuando solo tenía 15 años.

Model Kate Moss at the Diorshow as part of Paris Fashion Week  in Paris, France.

Kate Moss lleva ligada al mundo del modelaje desde que era una adolescente. Un mundo del que ha conocido la parte buena, pero también la parte mala; un negocio del que muchos se han aprovechado y lo siguen haciendo, y que la británica ha querido destapar, contando la traumática experiencia que tuvo que vivir con solo 15 años.

Lo ha contado en una entrevista concedida al programa ‘Desert Island Discs’ de BBC Radio. Una charla donde la modelo de 48 años se ha explayado de diferentes temas, encontrándose entre ellos el del modelaje y sus peligros. Y es que con 15 años tuvo una sesión de posado de ropa interior con un fotógrafo que al final le sugirió que se quitase el sujetador, lo cual provocó que ésta saliera corriendo.

“Tenía como quince años y él me dijo: ‘Quítate la parte de arriba. Lo hice, entonces era muy tímida con mi cuerpo, y él me dijo que me quitase el sujetador. Pude sentir que ahí algo no estaba bien, así que cogí mis cosas y salí corriendo”, ha explicado Moss.

Le ayudó a detectar “a alguien malo desde lejos”

Un episodio que le ayudó a “afilar” su instinto, y que le hizo poder detectar “a alguien malo desde lejos”. Y es que este momento apenas se produjo un año después de que empezase a trabajar en esta industria, con 14 años y tras ser descubierta por la agencia Storm. Y es que aquel momento en el que le dijeron de posar en “topless” le hizo sentirse “cosificada” a la par que “vulnerable”.

Pero esta no ha sido su única mala experiencia en el mundo del modelaje, pues años más tarde, y en una sesión de ropa interior para Calvin Klein en la que participó junto a Mark Wahlberg en 1992, ésta tuvo que consumir ansiolíticos antes de poder afrontar la sesión.