BATALLAS | RB FINAL INTERNACIONAL
Justicia divina: Chuty consigue su ansiado cinturón de campeón del mundo
10 años después de su primera participación en Red Bull Batalla, Chuty logró el único gran trofeo que le faltaba en su vitrina ante el público de Bogotá.
Llegó al Movistar Area como una estrella. Bajó del autobús con confianza y en la alfombra roja ya miró a la prensa española y asintió con la cabeza. Él lo sabía. Colombia lo sabía. El mundo lo sabía. Y aunque el mismo Chuty ya dijo que Fat N era el favorito, ni la localía, bastante decisiva, ni el propio representante colombiano lo separaron de su ansiado título. Tampoco Mecha, que se lo puso muy difícil. Tampoco Aczino, con quien tuvo una batalla épica. Tampoco Spektro, que fue el primer rival de una Final Internacional que ya ha pasado la historia.
Ya desde el comienzo contra el campeón uruguayo, Chuty avisó: “He venido a por mi mundial”. Dicho y hecho, el vallecano sufrió, pero lo logró. Y no tuvo un camino nada fácil. Después de Spektro, disputó con Aczino la que posiblemente era la batalla más esperada de la historia. La pena es que cayó en cuartos. Aun así prometió lo que se esperaba de ella. Ambos MCs dieron un gran nivel. Chuty aprovechó mejor su narrativa, la de que ya es hora del título, y superó al mexicano. Eso sí, con réplica. Una réplica que no le hizo ninguna gracia. Pero se impuso a ello y en la ronda extra le explicó al tricampeón mundial porque ahora él es el mejor del mundo. En semifinales, la constancia fue la clave para que el español alcanzase la final. Mecha comenzó la ronda de objetos de forma espectacular y se ganó al público colombiano al coger una chaqueta roja y hacerle venir a Chuty para decirle: “olé, olé” en referencia a las corridas de toros que se celebran en territorio español. Las siguientes rondas fueron encarnizadas. El tema, ya habitual, de que España robó el oro a los latinos volvió a salir, pero Chuty supo jugar sus cartas para vencer al argentino y llegar a la gran final. Su gran final.
Enfrente le esperaba un Fat N que fue la sorpresa de la noche. Eso sí, como se ha mencionado antes, gracias en parte al apoyo de su público. Ya en la primera batalla de la tarde, Bogotá fue clave para que su representante pasara a cuartos por encima de un Gazir que en ningún momento terminó de estar cómodo, por su actuación, tal y como él dijo posteriormente. En la segunda ronda, Reverse estuvo a un gran nivel y para muchos venció a Fat N. El jurado no lo vio de esa forma y dio una réplica en la que el Movistar Arena paró la batalla tras una rima del MC local. En semifinales, además de su elevado nivel, Bogotá le llevó en volandas a una final en la que se mediría con Chuty.
La final empezó con algún abucheo al madrileño y los más pesimistas ya contábamos con que Chuty iba a tener que emular a Skone en Perú. Sin embargo, el público colombiano se terminó portando muy bien y disfrutó del ascenso de Dios al Olimpo. Superó a Fat N dominando en todo momento la batalla. Comentó que a la joven promesa aún no le ha llegado la hora y que está disfrutando lo que sembraron otros. El representante colombiano atacó el lado débil Chuty: “yo solo he necesitado un intento para ganarla”. La Final llegó al 4x4 con el español por encima y, aunque en un momento de la batalla la gente no le dejó rapear, todo daba igual. Parafraseando la rima con la que cerró su excelente participación: Messi ha conseguido su mundial y ya es el mejor de la historia.