Juan José Ballesta: “Cuando subí a coger el Goya se me cayó un colmillo”
El actor ha repasado algunos aspectos de su vida personal durante su entrevista con Jordi Évole, como su Premio Goya o sus rupturas.
Juan José Ballesta ha sido el protagonista de la última entrega de Lo de Évole. El actor, después de un tiempo en el ojo del huracán por su desaparición mediática, ha explicado qué fue lo que sucedió para alejarse de las redes sociales y ha hablado sobre otros aspectos de su vida privada, como el llevar la fama desde pequeño o algunas de sus relaciones sentimentales.
‘El Bola’ ganó el Premio Goya a ‘Mejor actor revelación’ con tan solo once años allá por el 2000. “Todo eso lo viví desde el punto de vista de un niño. Cuando subí al escenario a coger el Goya se me cayó un colmillo. Estaba nervioso con la lengua moviéndolo y cuando me nombraron se cayó. Le di el piño a mi madre y subí al escenario”, ha recordado.
La Academia de Cine ya no permite que personas tan jóvenes opten a estos premios con el objetivo de protegerlos. “Es un poco locura para un niño, porque yo creo que tiene que tener su momento de juegos. Y yo no lo tuve. Yo quería estar con mis amigos en el barrio, pero sabía que tenía que trabajar porque era una oportunidad en la vida que no podía dejar pasar”.
Sus padres jugaron un papel fundamental en que en ningún momento se le subiese la fama a la cabeza. “Mis padres siempre me han aconsejado bien y siempre han mirado mucho por mí. Veían que era mi pasión y mi ilusión. Yo en los rodajes sentía que había nacido para eso”.
Sus inicios como actor
Empezar en el mundo del cine fue prácticamente un rebote. Su hermana y su primo estaban bien considerados por su familia para anunciar dodotis. Por ello, y unido a que no se podía quedar en casa por su hiperactividad, Ballesta empezó también a presentarse a castings de anuncios. “Me cogieron para la ‘Vuelta al Cole’ de El Corte Inglés y para Querido maestro”.
Recuerda con especial cariño cómo fue la prueba de acceso que le dio el papel que le lanzó hacia el estrellato. “Había que insultar. Me dijeron que insultara a la cámara y me lie a decir todos los tacos que aprendí en el barrio. Me fui con el guion ya en la mano, no me voy a olvidar nunca”.
Relaciones pasadas
Durante quince años de su vida, Ballesta mantuvo una relación con Verónica Rebollo, con quien tuvo un hijo. Un amor que terminó en 2021. “Lo dejamos porque se fue el amor. Me dejó ella. Yo siempre he dicho que será la mujer de todas mis vidas y pasé un año y medio con depresión, no podía concebir mi vida sin ella”.
La situación cambió cuando volvió a echarse otra novia, esta vez brasileña. Sin embargo, cuando terminó el romance volvió a suceder lo mismo. “Debería haber ido al psicólogo, porque con esa sensación de apretón en el pecho y ganas de llorar se pasa muy mal. Pero lo pasé, dicen que el tiempo lo cura todo”, ha expresado. Ahora, después de toda su vida sentimental, vuelve a vivir en casa con su madre, donde está “de lujo”.
La explicación de su ‘desaparición’
Como ya hizo recientemente en una entrevista en Diez Minutos, el actor ha detallado cuál fue el motivo que le llevó a estar desaparecido un tiempo. “Siempre he sabido dónde estaba y mi familia y mis amigos también. No desaparecí, solo dejé las redes sociales porque estaba muy estresado. Me enganché al Instagram y a contar toda mi vida ahí”.
Destino Hollywood
A pesar de haber tenido una carrera muy dilatada en sus apenas 35 años de vida, Juan José Ballesta sigue teniendo objetivos laborales por delante. “Siempre he querido llegar a Hollywood para ganar un poco más y pode ayudar a mi familia. De momento tengo que aprender inglés y esa es mi próxima meta”, ha afirmado. “Estoy seguro de que si aprendo inglés llego a Hollywood”, ha zanjado.