Jota Peleteiro se convierte al islam
El exfutbolista gallego ha sorprendido con un vídeo en redes sociales donde abraza una nueva religión tras sus viajes por negocios.
Jota Peleteiro se ha hecho musulmán. El exfutbolista gallego se ha convertido al islam, maravillado por las costumbres y tradiciones que ha ido conociendo de la mano de su amigo kuwaití Faisal Buresli.
El portal Al-Qabas ha difundido a través de su cuenta de Instagram un vídeo donde se puede ver al otrora jugador de fútbol feliz con una decisión que habrá dejado perplejos a su entorno y a la que fuera su esposa, Jessica Bueno, con quien tiene dos hijos y a cuya educación podría afectar esta nueva religión de su padre.
Más información
“Que Alá te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán”, “Que Alá mantenga su corazón firme en el islam y te recompense con bien”, “Bienvenido al islam, hermano”, “Cualquier cosa que necesites, estamos aquí para ti”… Con estos comentarios el jugador ha sido recibido tras abrazar el islam por esta comunidad.
Cambio de vida
“Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor”, decía el exfutbolista hace unos días al diario ABC, donde no hacía mención al cambio de vida que iba a dar.
Un cambio para el que Faisal Buresli habría sido clave tras acogerle en su casa, de lo que el gallego dejó testimonio en redes sociales compartiendo imágenes con su amigo a través de su cuenta de Instagram.
A este le conoció en Estados Unidos hace algo más de una década y llevaban tiempo sin verse hasta que, por su faceta de empresario, José Ignacio Peleteiro tuvo que viajar a Kuwait para hacer negocios allí y en los países del entorno.