FAMOSOS
Jota Peleteiro se casa con Ajla Etemovic en Arabia Saudí
La pareja, que lleva menos de un año de relación, se han dado el ‘sí quiero’ en una ceremonia bajo la tradición del islam, religión que abraza el exfutbolista tras su conversión.
Si hablamos de una vida amorosa intensa, Jota Peleteiro podría ser un claro ejemplo. El exfutbolista se separó de Jessica Bueno tras siete años casados y dos hijos en común para iniciar una historia de amor con Miriam Cruz, a la que pidió matrimonio para después protagonizar una nueva ruptura. Ahora atraviesa su momento más dulce gracias a Ajla Etemovic, modelo de origen serbio, con quien se ha dado el ‘sí, quiero’ en una boda en secreto que ha tenido lugar en Arabia Saudí.
El propio Peleteiro ha sido el encargado de revelar la noticia a través de su perfil de Instagram con una publicación junto a su esposa, donde ambos portan una indumentaria con guiños a la cultura árabe. El novio siguió la tradición islámica, religión que ahora venera tras su conversión, al ponerse un thobe o kandura, túnica larga y blanca que simboliza pureza y elegancia, tal y como recogen los mandatos del profeta Mahoma. Ella se decantó por un outfit de color negro con distintivos de esta religión. “Nuestra boda saudí en ABHA”, ha escrito junto a una imagen de ambos en la provincia de Asir.
Algunos medios y revistas señalan que la boda se habría celebrado hace unos meses por un detalle que aparece en la publicación. El empresario colocó el hashtag TBT (‘Throwback Thursday’), muy utilizado en redes sociales para hacer referencia a un momento que ya se ha producido. Jota Peleteiro hizo oficial su historia de amor con Ajla Etemovic el pasado mes de octubre, y en tan solo menos de un año, la pareja ha escrito su capítulo más álgido tras darse el ‘sí, quiero’.
Su inesperada conversión al islam
El exfutbolista escogió Arabia Saudí como lugar para sellar su amor con la modelo serbia debido a sus creencias islámicas, que lleva siguiendo desde el pasado mes de febrero, cuando reveló su conversión a esta religión gracias a su amigo kuwaití, Faisal Buresli. “Ayer, en casa de Faisal Buresli, estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía ‘bienvenido al islam’. Amo a su familia. Ella me ha dado mucho amor. Y, por supuesto, él ha sido una de las razones por las que he empezado a sentir esto”, reconoció en una entrevista para el portal Al-Qasab.
Peleteiro siempre ha presumido públicamente del “gran momento” que atraviesa tras abrazar por primera vez al islam. “Empiezo a hablar de esto y se me pone la piel de gallina (...) Cuando se lo dije a mis padres, estuve a punto de llorar y no quería porque era un momento feliz”. También ha dejado entrever que esa unión y ese amor que ve en la familia de su amigo, lo quiere para su entorno más cercano: “Lo quiero para mi familia. Estar todos juntos, sanos, con sonrisas, con respeto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.