REDES SOCIALES

Josh Giddey desata otro escándalo en la NBA: imágenes íntimas con una menor de edad

Las redes sociales se han hecho eco de unas instantáneas del jugador de Oklahoma con una adolescente de 15 años después de mantener relaciones sexuales.

Nov 18, 2023; San Francisco, California, USA; Oklahoma City Thunder guard Josh Giddey (3) reacts after a foul is called in favor of the Golden State Warriors  during the second half at Chase Center. Mandatory Credit: John Hefti-USA TODAY Sports

Los escándalos y las polémicas están a la orden del día de la NBA. Ja Morant, Miles Bridges o Kevin Porter Jr. son algunas de las estrellas de esta liga que se encuentran en el punto de mira de la justicia por graves problemas y meteduras de pata protagonizados lejos de las canchas. El último en sumarse a la lista de los bad boys ha sido Josh Giddey. El nombre del jugador de los Oklahoma City Thunder no deja de retumbar en redes sociales por culpa de unas imágenes íntimas donde está acompañado de Livv Cook, una joven que tiene 15 años y es estudiante de segundo de secundaria.

Una cuenta de Instagram, bajo el nombre OC Bears y con una biografía que decía lo siguiente: “Josh Giddey expuesto”, hizo pública estas fotografías. La repercusión generada por esta publicación propició que su autor eliminase el perfil, pero ya era tarde porque todas las imágenes estaban recogidas en muros sociales de otros usuarios que se hicieron eco de esta encuentro. “Acabo de follar con Josh Giddey. Él dice hola”, escribió ella en su Snapchat.

Aun así, las reacciones van por una misma dirección y la mayoría critican la actitud que ha tenido el jugador con una menor de edad. También reclaman un castigo ejemplar, tal y como le han pasado a otros compañeros, porque creen que Giddey está cometiendo un delito tras haber tenido relaciones sexuales con una adolescente de 15 años, dado que la edad de consentimiento, según la Defensa Penal de Oklahoma, es de 16 años. No obstante, se desconoce si la joven por la falta de espacio temporal.

La reacción de Josh Giddey

Por el momento, ni la franquicia ni la NBA se han pronunciado públicamente acerca de estas imágenes, aunque actuarán de oficio en el caso de que la justicia se adentre en este caso. Giddey tampoco ha reaccionado, aunque ha eliminado la opción de comentarios en sus publicaciones de Instagram y X por la oleada de críticas y ataques que ha recibido a lo largo de las últimas 24 horas.