REDES SOCIALES

Josh Cavallo, futbolista homosexual, carga contra Casillas y Puyol por sus polémicos tuits

El jugador australiano ha arremetido contra los dos exfutbolistas a raíz de sus controvertidas publicaciones en Twitter. “Es decepcionante, una falta de respeto”.

Josh Cavallo, futbolista homosexual, carga contra Casillas y Puyol por sus polémicos tuits

El nombre de Iker Casillas ha acaparado un elenco de titulares en las últimas horas a raíz de una controvertida publicación en su cuenta de Twitter que no ha sentado nada bien a una gran parte de la opinión pública. “Espero que me respeten: soy gay”, tuiteó el exguardameta del Real Madrid. Minutos más tarde, el protagonista de esta metedura de pata señaló el motivo de este mensaje y a su vez pidió disculpas al colectivo LGTBI.

“Cuenta hackeada. Por suerte todo está en orden. Disculpas a todos mis seguidores. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, alegó el madridista. Carles Puyol fue otro de los grandes protagonistas de esta polémica debido a que este le siguió el juego a su gran amigo. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, escribió. Seguidamente, el exjugador del Barça rectificó tras darse cuenta de que Casillas no era el autor de esta publicación.

El controvertido tuit de Casillas y la metedura de pata de Puyol. TWITTER.
Ampliar
El controvertido tuit de Casillas y la metedura de pata de Puyol. TWITTER.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, se disculpó Puyol.

La reacción de Josh Cavallo, futbolista homosexual

Josh Cavallo, primer futbolista en declarar públicamente su homosexualidad, ha arremetido duramente contra Casillas y Puyol, ya que considera que sus publicaciones son homófobas y una “falta de respeto” para el colectivo LGTBI. “Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y de mi comunidad es más que una falta de respeto”, ha manifestado el jugador australiano.

También, el Consejo Superior de Deportes (CSD) reaccionó a esta polémica con un ‘dardo’ contra estas dos leyendas de la Selección. “Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos”, escribió el máximo organismo del deporte español en su perfil de Twitter.