Josep Pedrerol, sobre quién es el mejor jugador del mundo: “A los culés les cae bien”
El presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ ha opinado en ‘El Hormiguero’ que Jude Bellingham es, ahora mismo, la mayor estrella de la actualidad.
Josep Pedrerol ha sido el primer invitado de la semana de ‘El Hormiguero’. El presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ ha acudido al programa presentado por Pablo Motos para hablar de la actualidad del mundo del fútbol, además de para comentar algún detalle desconocido sobre su carrera como periodista. “El fútbol une a la gente. Cuando no sabes de qué hablar, el fútbol es un recurso”, ha afirmado poco después de su presentación.
Aficionado confeso del FC Barcelona, pese a que parte del público general no se lo crea y los propios seguidores culés le echen en cara algunos comentarios sobre al Real Madrid, Pedrerol no ha dudado en manifestar sus mejores deseos hacia el conjunto merengue “cuando juega contra un extranjero en la Champions”. “Los culés me dicen que no se creen que sea del Barça y los madridistas que soy un culé que merece la pena”, ha bromeado.
Una de las opiniones que más polémicas puede suscitar en el fan blaugrana ha sido cuando el periodista no ha titubeado a la hora de valorar a Jude Bellingham como el mejor futbolista de la actualidad. “Es el mejor ahora mismo. Messi es el pasado reciente, se fue a Estados Unidos para vivir de otra manera. Bellingham es otra cosa. A los culés les cae bien, a todo el mundo le cae bien. Es elegante y cuando concede declaraciones habla del equipo por encima de su ego. Está feliz”, ha subrayado.
Por si colocar al futbolista británico por encima del astro argentino en la lista de mejores futbolistas de la actualidad no fuese a ser una decisión discutida entre el barcelonismo, el presentador ha situado a la misma altura como entrenadores a Guardiola y a Ancelotti. “Ancelotti ha ganado todas las ligas y Guardiola tiene un estilo peculiar. Es un currante”, ha asegurado antes de tener palabras de elogio también para el trabajo de Mourinho. “Cuando los vestuarios están desmelenados es buen entrenador y al Madrid consiguió volverlo a poner en lo más alto”.
Detalles de ‘El Chiringuito’
Si una escena de Pedrerol se ha vuelto especialmente famosa en los últimos años esa ha sido, sin lugar a dudas, su famoso ‘Tic, tac’. Escenificando el paso del segundero para dar a entender que la llegada de Mbappé al Real Madrid estaba próxima, el catalán cruzó todos los océanos y se convirtió en uno de los personajes más seguidos en el mundo entero. La jugada, como casi todo, tiene una explicación. “Era uno de esos días que no sabes muy bien cómo empezar y se nos ocurrió hacerlo así para definir que estaba cerca. Ocurrió un año, otro y otro y yo creo que este va a acabar con Mbappé en el Real Madrid”, ha vaticinado.
Fiel defensor de la naturalidad de su programa, Pedrerol niega la existencia de campañas o manías a ningún futbolista. También haber recibido sobornos para hablar bien de un jugador: “yo voy por libre”, ha indicado. “No nos movemos por campañas, nos divertimos. Yo no sé lo que van a decir los tertulianos, aunque a Roncero se le intuye qué va a decir”, ha bromeado sobre el subdirector de este diario.
Otro de los momentos más virales de Pedrerol en los últimos meses fue el vídeo que protagonizó con Fernando Alonso como copiloto de un Aston Martin. El miedo se apoderaba de sus gestos faciales, algo que no ha tenido ningún reparo en admitir. “He sido la risión de España. Encima me coge la mano para tranquilizarme y yo pensé en que estaba conduciendo con una sola mano”, ha rememorado antes de ensalzar el “cariño” con el que le trató el asturiano.
En contra de la amnistía
El presentador de ‘El Chiringuito’ se muestra muy crítico con la preposición de ley de amnistía pactada por PSOE y Junts. “Como catalán, ¿cómo estás viviendo el momento de la amnistía y el pacto con Puigdemont?”, le pregunta Pablo Motos. “Yo no me quiero creer que sea verdad lo que dicen que va a pasar. Me acuerdo del referéndum del 1 de octubre, recuerdo que lo pasaba mal en Cataluña discutiendo con la familia sobre política. En Cataluña nunca había pasado eso. Se dividió la sociedad en dos”, responde Pedrerol.
“No quiero volver a eso. Ahora el problema se ha trasladado a toda España. No puedo creer que Pedro Sánchez mercadee por siete votos. La política es el arte del diálogo, pero aquí no es tanto diálogo como el ‘yo te doy a cambio de que...’. No estoy a favor de que le perdonen la deuda a Cataluña”, añade. “Los catalanes no somos insolidarios. Hay unos independentistas que quiere hacer que los catalanes parezcamos insolidarios. Me duele lo que está pasando y no sé a dónde vamos a ir”, zanja.