Josep Pedrerol confiesa lo que más le molesta: “Me pone enfermo”
El presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ ha sido uno de los invitados de Mamen Mendizábal en ‘Encuentros Inesperados’, donde ha reconocido que no soporta que le den lecciones.
Este jueves ha tenido lugar una nueva entrega de ‘Encuentros Inesperados’, el espacio de La Sexta conducido por Mamen Mendizábal en el que reúne a personajes públicos para tratar diversos temas de actualidad. Tras haber abordado el feminismo en la anterior entrega, la presentadora ha contado con el político y actor Toni Cantó, la periodista Mariló Montero, el pianista James Rhodes y el presentador Josep Pedrerol para hablar del odio.
Precisamente Pedrerol ha protagonizado alguna de las intervenciones más destacadas durante una velada en la que inevitablemente se ha hablado de fútbol. “Hay dudas de que sea del Barça”, bromeaba el presentador al comienzo del programa, que destacaba que en ‘El Chiringuito de Jugones’, su buque insignia, “gritamos y lloramos, como en la vida”.
“Al final es el reflejo de lo que sucede en casa. Y el fútbol indigna. En ese sentido se parece mucho a la política”, indicaba Pedrerol que destacaba los valores del fútbol, con sus luces y sombras.
“El fútbol ayuda a integrarse y es muy importante para la gente. Cada uno tiene su sentimiento, pero el fútbol no es violencia”, señalaba a pesar de que también es consciente que el racismo o la homofobia ensucian su imagen.
Cuestionado por Mamen Mendizábal sobre el papel de la prensa a la hora de alimentar el odio, Josep Pedrerol, lo tiene claro. “Somos hermanitas de la caridad. Cuando enfrentas sentimientos, hay un problema. Pasa en la política y pasa en el fútbol. Al final es la consecuencia del sentimiento de pertenencia a algo y eso produce enfrentamientos”, explicaba.
“Nos pueden contestar y retratar”
Sobre las redes sociales, el presentador asegura que reflejan una “realidad social” y hay que saber convivir con ellas. “Hasta ahora la gente no podía contestarte y hemos ganado en eso. Ha habido comunicadores, políticos menos, que han abandonado las redes porque no soportan que les pinten la cara. Tenemos que aprender que los demás nos pueden contestar y te pueden retratar. Estamos en otra época y ya nos pueden retratar”, compartía al respecto.
“¿Os sentís odiados pero también ‘odiadores’? ¿Acumuláis rencor de alguno de los agravios recibidos?”, cuestionaba Mamen Mendizábal a sus invitados. “Me he enfado mucho y me he cabreado mucho con los políticos por la situación de Cataluña. No voy a perdonar a los políticos que nos han enfrentado, que han provocado broncas en reuniones familiares. Por suerte eso se está tranquilizando. No quiero que me obliguen a elegir entre ser catalán o español, o que me den lecciones de catalanismo. Que me den lecciones de cualquier cosa me pone enfermo”, zanjaba el presentador.