FAMOSOS
José Luis Gil vuelve al teatro para “ver a sus amigos”
El veterano actor, que se encuentra en plena recuperación tras el infarto cerebral de 2021, se ha reencontrado con dos amigos en el Teatro Fernán Gómez.
Hay relaciones que no se ven, por la lógica física de la invisibilidad de los sentimientos y afecciones, pero que se manifiestan y que, sobre todo, permanecen. La de José Luis Gil con el teatro y el cine es una de ellas. Desde que aquel mes de noviembre de 2021 sufriera un infarto cerebral, la vida del actor, así como la de su entorno, dio un giro de 180 grados.
Sin embargo, lejos de abandonar aquello que ha sido, más allá de su entorno laboral, su motor artístico, aprovecha para dejarse caer por alguna sala en la que dejar a un lado el mundo y centrar su pensamiento en la magia que sobrevuela la tarima.
José Luis Gil se ha dejado ver entre el público invitado que asistía al Teatro Fernán Gómez de Madrid este sábado para presenciar La Regenta. Así lo ha inmortalizado su hija, Irene Gil, que suele hacer las veces de portavoz de la familia en lo que al estado de salud del padre respecta; en dicha fotografía se le puede ver a ella junto a su progenitor y dos de sus compañeros de profesión: Ana Ruiz y Ález Gadea.
Ambos son parte indispensable del elenco de la citada obra, una adaptación hecha por Eduardo Galán de la reconocidísima y eterna obra de Leopoldo Alas, Clarín, que este domingo se estrena en el mencionado teatro. “Ayer, en primicia a ver a sus amigos”, escribía Irene en la instantánea compartida a través de sus stories de Instagram.
La bonita amistad entre Ana Ruiz y José Luis Gil
De hecho, la propia Ana Ruiz ha comentado en más de una ocasión frente a no pocos medios de comunicación cómo se encuentra José Luis Gil, a quien no ha dejado de visitar durante su lenta recuperación. En noviembre de 2022 publicó una foto con él en su cuenta personal de la misma red social en la que se abría en canal para mostrar el amor que rebosa en su amistad. “Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo”, decía entonces.
A estas bonitas palabras agregaba: “eres un campeón y estás arropado por una familia maravillosa (que siento que ya es un poco mía también). Verte cada día mejor es un motivo de alegría. ¡Seguimos sumando! ¡Feliz día a todos los actores y actrices!”. Ahora se ven también, con el mismo hilo con el que cerraba aquel cariñoso y escueto texto, para celebrar su cariño mutuo y el estreno de la nueva obra de Ruiz. Porque en la vida hay relaciones que no se ven. Pero que se manifiestan.