REDES SOCIALES

José Coronado pide disculpas tras su polémica en los premios Feroz

El actor emite un comunicado donde lamenta sus palabras y aclara que su única intención era “animar a la denuncia” tras conocerse el asunto de Carlos Vermut.

José Coronado pide disculpas tras su polémica en los premios Feroz

La gala de los premios Feroz fue empañada por la información que horas antes publicó ‘El País’ destapando el testimonio de tres mujeres que aseguraban haber sufrido violencia sexual por parte del cineasta Carlos Vermut. Según los relatos, el director español “sacó supuestamente ventaja de su reconocimiento y posición en el cine para tener relaciones sexuales violentas con ellas que no consintieron”.

Los hechos, que transcurrieron entre mayo de 2014 y febrero de 2022, están siendo repudiados tanto por la opinión pública como por numerosos rostros del ambiente artístico de nuestro país. Esa misma noche, durante la alfombra roja de los Feroz, varios de los asistentes fueron preguntados sobre este asunto. Las palabras pronunciadas por José Coronado crearon gran malestar entre todos: “Hay que denunciar (...) Lo que no vale es denunciar al año ni a los dos años”.

MÁS SOBRE LA POLÉMICA

“Hoy en día ya hay mecanismos para defender a la mujer que antes no los había. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo uno”, añadió el actor frente a los micrófonos de ‘Europa Press’ y sin imaginar la polémica que se desencadenaría minutos después y que se extendería con el paso de los días.

Coronado matiza sus palabras

“Gracias, Coronado, por decirnos cuándo podemos denunciar una agresión o no”, “José Coronado dice que hoy día existen mecanismos efectivos para que las mujeres denuncien y es algo totalmente falso. Muchísimas víctimas se vuelven a casa tras más de cuatro horas en una sala de espera”, se pudo leer en ‘X’. Es por eso que el protagonista de ‘Entrevías’ ha tomado la palabra en redes sociales para aclarar su discurso, así como para matizarlo.

El intérprete insiste en que lo dicho sobre la alfombra roja de los Feroz no fue con otra intención que “animar a la denuncia”. “Por supuesto que no soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones. Desde aquí reitero mi apoyo más firme a todas las que lo sufren y mi absoluta condena al agresor”, continúa escribiendo en su perfil de Instagram.