Jorge Sanz descubre qué actriz fue su gran amor
El actor confesó durante una entrevista en el ‘Viernes Deluxe’ que profesa una gran admiración por Victoria Abril. “Para mí, la mejor”.
La visita del actor Jorge Sanz al Viernes Deluxe dio pie a una interesante entrevista sobre determinados aspectos de la carrera cinematográfica y de la vida personal del intérprete. El madrileño, conocido especialmente por sus papeles en Belle Époque, La niña de tus ojos y Si te dicen que caí, entre otras, admitió que profesa un gran amor por Victoria Abril.
“Uno de los grandes amores de este hombre era Victoria Abril”, reveló el periodista Jimmy Gimenez-Arnau. “Para mí, la mejor. Tiene una personalidad que te puede caer mejor o caer peor, pero como actriz el resultado final es un monstruo”, respondió Sanz ensalzando las virtudes profesionales de su compañera de gremio.
El protagonista, junto con Kiko Matamoros y con Jorge Javier Vázquez, el presentador del formato, procedieron a analizar más tarde los porqués del alejamiento de las pantallas de una de las actrices más internacionales del cine nacional. “Ella yo creo que fue más por la presión mediática. Cuenta que vio unas fotos de Kiko Rivera en el colegio y pensó que no quería que sus hijos pasasen por eso”, explicó Sanz.
“Eso es más que una relación”
Durante la carrera profesional de ambos, Jorge Sanz y Victoria Abril coincidieron en cinco películas y series de televisión. Algunas de ellas, de hecho, les lanzaron al estrellato. Por ejemplo, el único Premio Goya ganado por Sanz fue en Si te dicen que caí, una cinta de 1989 dirigida por Vicente Aranda y en la que también compartieron cartel con Antonio Banderas o Javier Gurruchaga.
Por su parte, Victoria fue nominada también por su interpretación en Si te dicen que caí, pero consiguió uno de sus grandes galardones, el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, por Amantes, donde ambos trabajaron junto a Maribel Verdú.
“Es demasiado buena, la gente lo que tiene es miedo. A la hora de contratar a Victoria Abril tienes que ser un gran domador de fieras”, aseguraba Sanz. Kiko Matamoros, mientras tanto, intentó ir un paso más allá. “Bueno, tú tuviste con ella una relación. ¿No llegaste a tenerla?”, le preguntó. “Yo tuve muchas relaciones. He hecho cinco películas con ella. Eso es más que una relación, no me vais a pillar ahí”, zanjó Jorge Sanz echando balones fuera.