FAMOSOS

Jorge Jurado, Curro en ‘Los Serrano’, sobre la relación con su ‘familia’: “Cada uno tiene su vida”

El que fuera actor de una de las ficciones más exitosas de la televisión en España, ha dado el salto a internet como creador de contenido en YouTube y Twitch.

Jorge Jurado, Currito en 'Los Serrano'.

El caso de Jorge Jurado es uno de otros tantos en los que se pasa de estrella televisiva a una temprana edad a caer en el olvido de la industria. Pero no significa el fin de nada. Más bien al contrario. Cuando una puerta se cierra suelen abrirse otras muchas. El otrora actor, famoso por su papel de Curro en Los Serrano, es la muestra de que hay vida mucho más allá de la actuación.

Durante ocho temporadas fue pieza fundamental de la exitosa ficción que marcó a varias generaciones, pero las oportunidades para él se fueron diluyendo y acabó alejándose definitivamente de la interpretación. Con formación en ingeniería informática, Jorge Jurado, ha hablado con Mando Millennial, de la Cadena Cope, donde ha repasado su etapa en Los Serrano y su presente y futuro como streamer tras comenzar a crear contenido en YouTube y Twicht.

“Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo y estoy muy contento. Pero no estoy al cien por cien dedicado a esto. Es un hobby porque actualmente estoy trabajando en una empresa”, asegura Jurado, que guarda un buen recuerdo de su paso por la televisión, aunque reconoce que no mantiene un contacto estrecho con el resto del elenco.

“Era muy buena época... Siento nostalgia y me quedo con lo bueno, con la vivencia. Pero es un trabajo. Cada uno, al final, tiene su vida, su pareja... Pero entiendo que hay mucha gente que sigue teniendo la sensación de que seguimos siendo una familia y quedamos los domingos a comer. Pero no, como un trabajo normal, luego cada uno se va a su casa y tiene a su gente. En su día Antonio Resines comentó que tenían un grupo de Whatsapp, pero yo no soy el único que no está”, explica Jurado, que no da mayor importancia a ese hecho.

Sobre una hipotética vuelta a la televisión, el joven de 25 años no descarta nada, pero reconoce que está centrado en otros proyectos. “A día de hoy esa puerta no está abierta, hay poca cosa la verdad. Tengo mi trabajo y mis estudios y estoy muy centrado en Twitch. En principio la idea es seguir así porque estoy en mi mejor momento. El tiempo lo dirá”, concluye el streamer.