TELEVISIÓN
Jorge Javier Vázquez tira de ironía por la baja audiencia de ‘Cuentos chinos’
El presentador hace autocrítica tras el estreno de su nuevo proyecto en Telecinco que cosechó un 9.4% de audiencia: “No sé de qué va el programa”.
La segunda entrega de ‘Cuentos chinos’ llegó a Telecinco con un Jorge Javier Vázquez muy sincero haciendo autocrítica en directo de lo que fue su regreso a Telecinco. El estreno de su nuevo proyecto en la cadena no logró la audiencia esperada conformándose con un 9,4% de cuota de pantalla, un dato muy lejano al de su rival directo: ‘El Hormiguero’, de Pablo Motos, que obtuvo un 19,1%.
“Pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre”, con estas palabras reaparecía Jorge Javier Vázquez en redes sociales tras conocer los datos de audiencia de la noche del lunes 11 de septiembre. Horas más tarde, el presentador volvía a tratar este tema en directo desde el imponente plató de ‘Cuentos chinos’ de mil metros cuadrados. Eso sí, con su habitual sentido del humor donde la ironía es la gran protagonista.
“Madre mía, después de lo de ayer, llegar al segundo programa me parece todo el milagro”, decía el de Badalona nada más comenzar consciente de las críticas en Twitter donde los espectadores se quejaron de la rapidez con la que se sucedían los contenidos. La Fábrica de la Tele y Jorge Javier Vázquez tomaron nota de los planteos de la audiencia para corregir todos los errores en la segunda entrega.
“De verdad, ayer tuve la sensación de que fue como cuando vas a casa de tu madre a comer y dice: ‘un plato’. Y otro, y otro, y otro plato... Como en las bodas. La cigala, la cigala, la cigala”, añadió el televisivo. ‘¡Qué barbaridad! Os voy a contar una cosa. Cuando llegué a casa, estaba mi ex, mi Paco. A las doce y media de la madrugada le dije: ‘Paco, no sé de qué va el programa’. A lo mejor hoy le encontramos un poquito de sentido, y a lo mejor, nos ayuda nuestra invitada Bárbara Rey”, siguió diciendo.
Las palabras de Antonio Castelo
Jorge Javier Vázquez no fue el único miembro de ‘Cuentos chinos’ que también ironizó sobre los datos cosechados en el estreno. Durante su sección, Antonio Castelo hizo lo propio. “Lo primero, la audiencia. Un 94%, ¿no?”, dijo el humorista entre risas. “Sí, la audiencia de ayer... Fue como la cara que se le quedó a Sánchez después del debate con Feijóo”, respondió el catalán.
Telecinco levanta el veto a Bárbara Rey
Bárbara Rey está de vuelta en Telecinco. Lo hace tan solo unos meses después de que la nueva directiva de Mediaset España la incluyera en la lista ‘negra’ de vetados entre los que también se encuentran nombres como Sofía Suescun, José Ortega Cano, Gloria Camila, Rocío Flores, Kiko Rivera, Antonio David Flores, Olga Moreno y Rosa Benito, entre otros.
Una lista de la que parece haber desaparecido el nombre de Bárbara Rey tras participar en ‘Cuentos chinos’ como segunda invitada de la semana. Y no solo eso. Jorge Javier Vázquez le propuso en directo convertirse en colaboradora del programa. Una oferta que la madre ex de Ángel Cristo aceptó en el momento.