NETFLIX
Jorge Javier Vázquez, sobre ‘Sálvese quien pueda’: “Arrasan con todo”
El antiguo presentador de ‘Sálvame’ ha compartido una opinión muy positiva acerca del docurreality recientemente estrenado en Netflix.
Con el aterrizaje en Netflix de Sálvese quien pueda se han desatado todo tipo de reacciones. 14 años estuvo en emisión Sálvame y tan solo unos días unos días después de su cierre definitivo comenzaron las grabaciones del docurreality que este noviembre ha visto la luz. La nueva aventura de Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y Chelo García Cortés no ha dejado a nadie indiferente; de todas las reflexiones que han acompañado los primeros episodios había una en concreto que era más esperada que el resto. La del conductor del extinto formato donde los ocho hicieron carrera. Jorge Javier Vázquez.
Lo ha hecho a través de su blog en Lecturas, donde no ha tenido ningún tipo de problema en reconocer cuantísimo le gusta el nuevo trabajo de sus antiguos compañeros, dirigidos por “el brillantísimo David Valldeperas”.
“Trabajaron a destajo, como lo hicieron durante catorce años en Sálvame. Y consiguieron no solo sacar adelante el trabajo, sino algo mucho más importante: seguir creando magia”, dejaba por escrito. Una labor audiovisualmente hercúlea que ha sido posible, juzga, por la calidad de sus extertulianos: “contaban, eso sí, con ocho bestias de la comunicación. Ocho profesionales entrenados por y para el show”.
“No dudo que habrá una segunda temporada”
Pese a que reconoce que “la excusa del reality es algo endeble”, puesto que únicamente son personas que “se quedan sin trabajo” en Sálvame y “emprenden un viaje a América para intentar colocarse”, asegura que no es motivo para dejar de verlo. “Cualquier percha se queda coja ante un equipo como este porque arrasan con todo”, proclama. Incluso llega a decir que él, que los conoce en todas sus facetas y que los ha tratado hasta en la saciedad, sólo quiere verlos a ellos hasta el punto de que le “sobran los planos recurso”.
Hace unos días Belén Esteban abría la puerta a una segunda temporada. Y sobre ello se ha pronunciado también el televisivo. “Van a querer más y más porque son profundamente adictivos. Droga dura”, expone una frase que sirve como justificación para confesar lo siguiente: “no dudo que habrá una segunda temporada. Y una tercera. Porque lo más importante de todo es que, después de ver el reality, acabas con la sensación de que quieres muchísimo a toda esa panda”.