FAMOSOS

Jorge Javier Vázquez, sobre el embarazo de Alejandra Rubio: “Una decisión revolucionaria”

El presentador de televisión ha defendido en su blog de ‘Lecturas’ la postura de la futura madre y atisba un cambio positivo en la actitud de Terelu Campos.

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez, sobre el embarazo de Alejandra Rubio: “Una decisión revolucionaria”

Aunque ya se pronunció el pasado jueves sobre el asunto, parece que la maternidad de Alejandra Rubio no ha dejado de rondar la cabeza de Jorge Javier Vázquez. Para lo bueno y para lo malo. Su última entrada del blog que el presentador de televisión tiene en Lecturas ha sido una auténtica carta abierta en la que ha escrito con tinta digital sus meditaciones acerca del embarazo, el papel de Terelu Campos y la realidad de traer un niño al mundo; recoge las alegrías que supone una noticia así y, amén de una disipación meridiana de la hipocresía, despeja cualquier polémica de las decisiones que han ido tomando cada una de las partes.

“Bienaventuradas las Campos, que nos han sacado del amodorramiento de esta semana. Yo es que llevo una vida tan monótona que noticias como el embarazo de Alejandra Rubio las recibo como agua de mayo”, inicia su columna, agradeciendo el “giro de guion” que supone que dos personas tan jóvenes anuncien antes un embarazo que una ruptura; después reflexiona sobre las complicaciones de ser padres en la sociedad actual, especialmente por el aspecto económico y, entonces, rompe una lanza a favor de Alejandra Rubio.

“Ha dado una exclusiva porque le han pagado mucho”

“Ser padres requiere un mínimo de inconsciencia. Y ser mayor no te asegura que vayas a ser un buen padre, aunque sí un padre más cansado. Tener un hijo con una persona con la que llevas un mes puede catalogarse como locura, pero de muchas locuras han salido frutos extraordinarios”, dice, expresando que, bajo su juicio, “la decisión de Alejandra es, hoy, por hoy, revolucionaria” y que entraña “una llamada de atención a nuestros políticos: con dinero se pueden tener hijos”.

MÁS SOBRE EL EMBARAZO DE ALEJANDRA RUBIO

Tras hablar de Alejandra Rubio salta directamente a extender sus divagaciones hacia la madre, Terelu, a quien acusa de utilizar una “excusa bastante tramposa” por asegurar que su hija vendió la exclusiva del embarazo pensando en su economía y a la vista de que iba a quedarse sin trabajo. “Alejandra Rubio ha dado una exclusiva porque le han pagado mucho. Punto. No hay más”.

Aprecia una contradicción en todo esto, pero la supone natural. “Otra cosa es que la niña haya dicho en multitud de ocasiones que no comercia con su vida privada y que ahora se vean en la obligación de defender lo contrario. Pues se acepta y a otra cosa”, explica, insistiendo en que la vida consiste en eso y que le parece una insensatez “exigirle coherencia a una persona de veinticuatro años”. Y en lo que a la exclusiva respecta es todavía mayor su defensa porque, dice, “revitalizan el negocio y contribuyen a dar aire al género del corazón”.

El ‘dardo’ a Terelu

Todo esto viene a resultar comprensible, dice, en el clan Campos. “No hay por donde cogerlas. Ese es su principal atractivo. No pasan ninguna prueba del algodón aunque ellas se cojan unos rebotes del quince cuando las pones frente al espejo”, expresa. Y en este caso, una de las consecuencias ha venido a materializarse en un cambio que, advierte, está gestándose en Terelu: “Antes se creía su personaje a pies juntillas. Ahora, cada vez menos, pero intenta que no se le note. A mí no me la da porque tengo un máster en Camposlogía”.

“Terelu hace como que se enfada cuando la critican, pero he descubierto que pone el grito en el cielo porque ha entendido que todos esperan eso de ello”, escribe, pasando después a hacer algunas comparaciones con otras personas a las que le ocurre lo mismo y, a estos efectos, desplaza todavía más a Terelu: “Ahora se la pela todo porque ha dejado de enfrentarse a la vida (...) Terelu quiere vivir, que no es poco. Libre. Sin ataduras. Por su bien se ha convertido en lo opuesto a la Terelu jovencita”.

La incógnita la coloca sobre la relación entre Terelu y Mar Flores, madre de Carlo Costanzia. “No hay que ser muy avezado para darse cuenta de que no se soportan, de ahí que la gracia del embarazo de Alejandra radique más en la intrahistoria de las consuegras que en el nacimiento del bebé en sí mismo”, sentencia, catalogando este asunto como “la auténtica y verdadera madre del cordero”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas