FAMOSOS

Jorge Javier se rinde ante Ibai Llanos: “Es un profesional, el mejor que hay”

El presentador ha ensalzado la figura del streamer y le ha puesto como ejemplo al ser una persona que cumple con sus obligaciones fiscales en nuestro país. “Se queda aquí pagando impuestos”.

Jorge Javier se rinde ante Ibai Llanos: “Es un profesional, el mejor que hay”

Hace unas fechas, Alejandro Nieto protagonizó unas declaraciones en las que mostró su enfado mayúsculo acerca de los excesivos impuestos que tuvo que pagar por ser el ganador de Supervivientes. El televisivo, que consiguió el ansiado bote de 200.000 euros, desveló el dinero que dejo de percibir por culpa de las retenciones. “Muy bonito aquello del cheque de 200.000 pavos que gané en ‘Supervivientes’. Me ingresaron 160.000, me quitaron el 19%”, (...) En la declaración de la renta me van a quitar el 21%. Eso significa que me van a quitar 80.000 euros. Me quedo con 120.000″, explicó.

El último ganador de este reality show compartió en que se gastó ese dinero, que fue destinado para la compra de una vivienda. “Me he comprado una casa de 70.000 euros. Me he comprado un coche y me ha costado 29.000 euros. Y tengo que hacer una reforma de la casa, dime tú con qué dinero. Pagando un alquiler de casa, IVA, gasolina…”, trasladó en su momento.

“Yo no robo a nadie”

El protagonista de esta confesión ha tratado nuevamente esta queja pública con Jorge Javier Vázquez, donde incide que ese día estaba “bastante cabreado”, pero asegura que nunca va a dejar de pagar. “¿Qué pasa que en la tele no se curra? Yo no robo a nadie, pago mi autónomo, mis impuestos y lo pagó. Sí lo pago”.

Sin embargo, el presentador de Sálvame ha discrepado las palabras de Alejandro Nieto al indicarle en qué se destina esos impuestos, que según el de Badalona, le han servido para pagar el tratamiento médico de su hijo. “¿Tú has hecho un cálculo de lo que hubiera supuesto pagar los medicamentos y tratamientos que habría necesitado tu hijo? (...) El premio no te habría dado para que tu hijo se curara”.

Por otro lado, Jorge Javier ha ensalzado la figura de Ibai Llanos como el claro ejemplo de una persona que cumple con su tributación fiscal en nuestro país y que no se marcha a otros lugares con el objetivo de pagar un menor número de impuestos. “Ibai llanos es un profesional, el mejor que hay. Se queda aquí pagando impuestos porque él considera que le va bien y que, gracias a sus impuestos, está ayudando muchísimo a gente que no le va tan bien”.

Jorge Javier, que se ha puesto en la piel del andaluz, ha reconocido que le costó entender el motivo por el que se pagan tantos impuestos; un hecho del que “debería sentirse orgulloso”.  “Me ha costado mucho entender el tema de los impuestos, y deberías sentirte orgullos porque gracias a ellos mucha gente va a poder beneficiarse de cosas que sin ellos no podrían”.