FAMOSOS

Jorge Fernández y los problemas de la enfermedad de Lyme que sufre: “No hay ayudas”

El presentador lleva varios años lidiando con una enfermedad con la que ha necesitado de suplementación: “Los suplementos son carísimos”.

Jorge Fernández y los problemas de la enfermedad de Lyme que sufre: “No hay ayudas”

Jorge Fernández es una de las grandes referencias en el mundo de la televisión, donde brilla día sí y día también de la mano de uno de los programas más famosos de la pequeña pantalla en nuestro país, ‘La ruleta de la suerte’. Una figura que, sin embargo, lleva varios años lidiando con la enfermedad de Lyme.

Esta enfermedad le fue diagnosticada hace cuatro años, cuando decidió confesarlo al mundo, a raíz de la picadura de una garrapata. Una enfermedad que pudo arrastrar incluso dos años antes del propio diagnóstico: “Cuando me dieron el diagnóstico llevaba dos años”; y que le ha llevado a perder más de una decena de kilos, provocándole un gran cambio físico.

Pero la cosa no quedó ahí, pues el presentador también ha tenido que sufrir dolencias que le han afectado incluso en su día a día, y sobre ello ha vuelto a hablar en una entrevista concedida a la revista ‘¡Hola!’, contando que esa garrapata “a lo mejor me pudo picar hace diez [años]. Puedes no desarrollar la enfermedad, pero, si el sistema inmunológico está deprimido, aparece”.

Un proceso muy largo para curarse

Jorge Fernández empezó a sufrir dolores en “los tobillos, rodillas y hombros”, e incluso dormir era una odisea para él: “Cada vez dormía peor. Después empezó a molestarme el estómago y perdía más peso”. 13 fueron los kilos que ha perdido, los cuales ha ido recuperando muy poco a poco, llegando a estar “mejor” en dos años: “Es un proceso muy largo siendo superestricto con la alimentación, haciendo ejercicio y durmiendo bien”.

Pero, si hay otra cosa que le crea malestar al presentador de ‘La ruleta de la suerte’ es el coste de la suplementación para tratar su enfermedad: “Los suplementos son carísimos y no hay ayudas. Lo mismo para el mercurio, hay poca gente que sepa quitar el mercurio, aluminio, arsénico o plomo”.