FAMOSOS

Jordi Roca recupera su voz después de siete años

El repostero de ‘El Celler de Can Roca’ anuncia la noticia en sus redes tras su larga lucha contra una distonía cervical: “Anoche le leí cinco cuentos a mi hija”.

Jordi Roca recupera su voz después de siete años

Jordi Roca, de 44 años, ha publicado un video en Instagram en el que, muy emocionado, da la feliz noticia de que ha recuperado su voz después de siete años de lucha contra una distonía cervical. El repostero de ‘El Celler de Can Roca’ aprovecha su publicación para agradecer el apoyo y el cariño de su familia, amigos, y por supuesto, sus seguidores de las redes sociales. “Hoy soy el tío más afortunado del mundo, valorad lo que tenéis”, expresa.

“Ahora solo tengo ganas de hablar. Me ha quedaod voz de locutor de radio. Siento que tengo que atrapar la voz y me he de acostumbrar a ella. Ayer tenía miedo de dormiré porque pensaba: ‘Si te duermes, ¿mañana qué pasará?’”, confiesa en declaraciones para ‘La Vanguardia’. El repostero asegura que ha sido un proceso muy costoso en el que su voz ha ido “yendo y viniendo” y que todavía debe continuar trabajando en su recuperación para mejorar la fonación.

“Anoche le leí cinco cuentos a mi hija: ‘Los tres cerditos’, ‘Pinocho’, ‘Caperucita Roja’, ‘La gallina de los huevos de oro’ y ‘Pere sense por’. Estoy muy contento, pero con algo de miedo y sufrimiento al pensar que puede ser que se vuelva a ir. Podría ser. Peor ahora toca disfrutarla y no obsesionarme con esto”, sigue contando.

“Agradezco muchísimo a todos aquellos que me habéis acompañado en este proceso de rehabilitación, los que habéis estado allí”, dice Jordi Roca. Su mujer, Alejandra Rivas, sus padres, sus hermanos, Josep y Joan Roca, así como sus cuñados y sus sobrinos se han convertido en su gran apoyo. “Todos me han apoyado y me han hecho la vida más fácil”, añade visiblemente emocionado.

Qué es la distonía cervical que afectó a Jordi Roca

Todo comenzó en 2016 cuando los hermanos Roca viajaron hasta Nueva York para participar en la ceremonia de entrega de los ‘World’s 50 Best Restaurants’ donde ‘El Celler de Can Roca’ quedó en segunda posición. “Ahí me di cuenta que algo pasaba, pero eso ya venía de antes. Siempre estaba cansado, me cansaba al hablar”, recuerda en declaraciones recogidas por ‘El País’.

“Es una enfermedad rara. No es común, la padece poca gente, pero cuando te sucede ves que no eres el único”, señala. Lo cierto es que la distonía cervical es una “afección dolorosa que se caracteriza por contracciones de larga duración involuntarias o espasmos periódicos intermitentes de los músculos del cuello”. “He hecho desde reeducación vocal, ejercicios respiratorios, meditación… He hecho un poco de todo y todo me ha servido”, concluye Roca.