TELEVISIÓN

Jordi González, sobre el interés de RTVE en Belén Esteban: “Ha tenido muchas propuestas”

El presentador catalán se ha presentado por sorpresa en el plató de ‘Ni que fuéramos shhh’, donde ha hablado con el resto de tertulianos acerca de su actual etapa laboral.

Jordi González, sobre el interés de RTVE en Belén Esteban: “Ha tenido muchas propuestas”

Los formatos televisivos hacen las maletas y estas semanas comienzan a echar abajo la persiana metálica, cuya subida traerá consigo los primeros rayos de luz de septiembre. Con medio pie en la playa y entre alusiones al concierto de Karol G se presentó Ni que fuéramos esta semana shhh este lunes, coronando una de sus últimas emisiones de la temporada con la inesperada visita de un presentador clásico de Mediaset: Jordi González.

La alegría y la sorpresa fue patente en los rostros de todos y cada uno de los tertulianos del programa de Quickie. Habían escuchado su voz en plató, pero no creyeron que realmente se hallaba ahí hasta que no apareció delante de las cámaras. Hubo abrazos, risas, charla y, además, confesiones. “Tenía muchas ganas de veros porque hacía mucho que no coincidíamos, aunque yo os he visto por la tele. Me gusta mucho el plató”, dijo, primeramente, para dejar claro que lo más importante allí era, en realidad, el júbilo por reunirse de manera tan improvisada y amistosa.

Los intentos de La 1 de ‘pescar’ a Belén Esteban

Tiempo atrás todos compartían el mismo barco en “la cadena de enfrente”. Así fue durante muchos años y hasta que él emigró a TVE y ellos, directamente, fueron despedidos. Sobre asuntos laborales circulaba la conversación cuando, después de asegurar González que no se iría de vacaciones hasta el 19 de agosto —debido a Lazos de sangre—, soltó la bomba: no sólo le encantaría que Belén Esteban colaborase con él, también ha confirmado que le ha ofrecido hacerlo en más de una ocasión.

“No sé si ella os lo ha dicho, pero ha tenido muchas propuestas de La 1 en el último año. Que yo sepa al menos tres. Le propusimos colaborar en D Corazón, que fue antes del nacimiento de este experimento. Estaba en Miami y me dijo que a la vuelta hablábamos”, expresa, desvelando la primera de las balas, y pasando rápidamente a la segunda intentona: “También estuvo en lo del baile, que ocurrió lo de la expresidenta, detonó esa bomba cuando ya estaba firmado el contrato”.

Tras esto, el veterano presentador, que ha asegurado sentirse “muy tranquilo y muy contento” en esta etapa de su vida profesional, ha hecho gala de su experiencia para recomendar a los presentes, que en septiembre afrontarán su segunda temporada, que deben hacer lo que les salga del corazón. “Cuando uno está en un dilema y tiene ante sí dos opciones: seguro que si vas por la que te dicta el corazón, aciertas. De verdad. La tele también es así. Yo soy un enamorado de esto, pero también me he sentido decepcionado alguna vez, aunque pocas”, ha explicado.

Tras ser preguntado acerca de aquellas ocasiones, el barcelonés ha restado importancia al asunto. “Las afronto bien, con estoicismo [las decepciones]. Si la báscula sigue a favor de la gente que me cae bien, que se le caigo bien... Tengo buena suerte. No tengo problemas con nadie. En 40 años de profesión solo tengo 3 ó 4 personas que se han portado mal conmigo”, ha zanjado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas