TELEVISIÓN

Jordi Cruz responde a las palabras de Ibai Llanos sobre su menú “caro” de ABaC

El cocinero ha mandado un mensaje al streamer: “Tú piensas que hablas a gente que no se lo puede permitir”.

Jordi Cruz, a Ibai Llanos, tras su visita al ABaC: “No puede decir eso”. Fuente: Mediaset

Jordi Cruz se ha convertido en el primer protagonista de la novena temporada de ‘Planeta Calleja’. Un capítulo en el que el chef y presentador de ‘MasterChef’ se ha desplazado junto a Jesús Calleja a la Grecia mitológica, y donde han hablado de su vida personal y profesional, enfrentándose a las diferentes polémicas que han rodeado su figura en los últimos años.

Ya para abrir boca, Calleja le preguntó por su papel en ‘MasterChef’, un programa al que tuvo que adaptarse: “Al principio no sabía cómo actuar en televisión y decidí hacer lo mismo que hacía en mi cocina. Allí hacemos función de jurado, maestro y cliente que paga. Aunque pueda parecer chungo al final saben que es bueno para ellos y por eso no nos replican. Primero les puede molestar pero lo haces por su bien, y porque crees en esa persona. Meto caña a la gente que sé que puede hacer buena cocina”. El formato que “más me divierte es el ‘Celebrity’”: “Me da morbete esas figuras que las he visto toda la vida, de golpe tenerlas delante, vulnerables y les puedes decir que su plato es una mierda”, ha dicho en tono de broma.

Ahora bien, Jordi Cruz también ha hablado de cómo le ha pasado factura tener renombre en la televisión: “A los tres años de estar en ‘MasterChef’ me acostumbré a los tratos especiales y se ve que se me subió la fama. Un amigo me dijo que estaba cambiando. Me callé y le di las gracias. Tenía razón”.

Sus polémicas con Ibai Llanos y Dabiz Muñoz

Ya entrando en terreno pantanoso, Jesús Calleja le ha preguntado por la visita que hizo Ibai Llanos a su restaurante de ABaC en Barcelona hace algo más de un año. Una comida en la que el streamer señaló que tiene un menú “brutal”, pero también “caro”. “Un tío que gana la pasta que gana Ibai Llanos, no puede decir eso”, ha comenzado señalando Cruz, que además le ha mandado un mensaje al vasco: “Ibai, no te pareció caro, lo que pasa es que tú piensas que hablas a gente que no se lo puede permitir. Mucha gente se lo puede permitir. Vale un dinerín. ¿Es caro? no”.

Sobre sus polémicas palabras por la tercera estrella Michelin de Dabiz Muñoz, Jordi Cruz ha señalado que se alegró mucho por él: “Me preguntaron si Michelin era seria y rigurosa. Creo que es muy potente y no está mal que mire por los territorios. Casualmente se la dieron a él y alguien lo relacionó. Me llamó y lo hablamos”.

Problemas de estrés y ansiedad

El cocinero también ha hablado de cómo es su vida personal, cómo es fuera de las cámaras, y es que solo entrena una vez a la semana, aunque es una persona muy activa. Eso ha hecho que Calleja le preguntase por sus fines de semana y si los aprovecha para descansar, a lo que el chef ha respondido que le genera estrés: “¿Sabes lo que pasa? Una de las cosas malas que me ha general el estrés es que, cuando voy a situaciones tranquilas, me sobreviene el estrés”.

Se ha visto muy presionado en los últimos años, con niveles muy altos de estrés, y llegó a explotar: “Llevo un par de años trabajando el tema del estrés, porque estuve jorobado, ¿eh? Estuve medicado, muy bestia”. “Yo el estrés lo llevo a lo físico, se me carga la espalda y demás. Hasta que un día, de repente, me entró un dolor de pecho jorobado y me preocupé. Pensé que podría ser algo coronario, pero era un ataque de ansiedad”.