JUSTICIA

Jordi Alba y el ‘Caso Alves’: “A mí me cuadra lo que yo hago”

El futbolista del Barcelona se ha pronunciado en ‘Viajando con Chester’ sobre el supuesto caso de violación de su excompañero Dani Alves.

Actualizado a
Jordi Alba y el ‘Caso Alves’: “A mí me cuadra lo que yo hago”

Jordi Alba ha sido el protagonista de la última entrega de Viajando con Chester. El lateral del Barcelona ha hablado sobre algunos aspectos personales de su vida y ha valorado uno de los asuntos más complejos alrededor de una de las personas más importantes de la entidad en los últimos años: el Caso Alves.

Estoy impactado por la noticia. No es agradable, y más cuando has compartido tanto tiempo con él en un vestuario. Me cuadra lo que yo hago, lo que hacen los demás no”, ha sentenciado Alba. “Estoy impactado por la noticia, independientemente de quien sea. Estamos hablando de un jugador de fútbol, de un compañero que hemos tenido muchos años. No he hablado con él ni con su entorno. Son temas delicados para todo el mundo”, ha zanjado.

Jordi Alba ha sido el primer jugador en activo del Barcelona que se ha pronunciado al respecto de la presunta violación sucedida el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Antes también se refirió a ella Gerard Piqué, que calificó la situación como “una hostia de realidad”.

“Yo hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas, pues creo que tenemos que esperar. Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable y que se merece la pena que sea. Yo quiero esperar. Esperar a lo que diga el juez. Y si el juez cree que es una cosa o es la otra, pues hay que acatarlo, y a partir de ahí, pues ayudar sobre todo a la víctima en el proceso”, manifestó Piqué.

Su relación con su mujer

Otro de los temas profundos de su vida privada de los que Alba ha hablado ha sido su relación sentimental con la que ahora es su mujer: Romarey Ventura. Su romance empezó en 2015 en Sevilla, una ciudad que el lateral visitaba a menudo por las amistades que hizo durante su estancia en el Gimnàstic de Tarragona.

“Me fui de fiesta a tomar algo con los amigos después de un partido. Era por la tarde, ponían flamenco que me encantaba”, ha recordado. El bar de un amigo fue el punto de encuentro. “La conocí allí. Sabía a qué me dedicaba, pero le costó mucho. Teníamos amigos en común y estuve insistiendo muchos meses”.

Para Ventura todo son palabras de halago desde la boca de su marido. “Fue una relación bonita, como todas las parejas. Cuando te vas conociendo es muy bonito. Cuando me conoció y vio el entorno en el que me movía, mis amistades y mi familia. Me mostré tal y como era yo”, ha confesado antes de desvelar que sus padres y los de su mujer se van de vacaciones juntos.