FAMOSOS
Johnny Depp, desolado, carga a hombros el ataúd de Shane MacGowan
El actor se desplazó a Irlanda para dar el último adiós al artista, fallecido a los 65 años, con el que guardaba una gran amistad.
El mundo de la música lloró la muerte de uno de los suyos. Shane MacGowan, líder de la banda punk The Pogues, falleció el pasado 30 de noviembre a los 65 años a consecuencia de una severa neumonía, tal y como aseguró su esposa y periodista Victoria Mary Clarke, quien se puso en contacto con The New York Times para señalar la causa de la muerte.
Miles de personas se echaron a las calles de Dublín para dar el adiós que se merece una leyenda del punk. Todos ellos vitorearon sus grandes éxitos con algún brindis de cerveza y whiskey que otro entre medias. Un carruaje de caballos arrastró el féretro por las calles de la capital irlandesa hasta llegar a la iglesia de Santa María del Rosario, en Nenagh.
Allí se congregaron familiares, amigos y personalidades de la política como Michael D. Higgins, presidente irlandés, o el exmandatario Gerry Adams, y de la música como Jools Holland, Bono, vocalista de U2 o Nick Cave. Johnny Depp, con el que guardaba una gran amistad, también estuvo allí.
Johnny Depp fue el productor de su documental
Fue uno de los que cargó a hombros el féretro del artista y su cara de abatimiento lo decía todo. La desolación y tristeza por la pérdida de su amigo se vio impregnado en el emotivo discurso que ofreció en la iglesia.“Maestro oramos por un espíritu más profundo de compasión en el mundo que podamos sentir. El dolor de los demás comprendemos su necesidad y extendemos la mano a todos los que sufren de cualquier forma con el amor continuo que está arraigado en la fe y la paz. Señor escúchanos”.
La gran relación de ambos nació gracias al terreno profesional. El que fuera protagonista de Piratas del Caribe se encargó de producir Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan, un documental de Amazon Prime Video que narra la vida y el lado más oscuro del artista irlandés.