POLÍTICA

John Cusack agradece a España los resultados electorales de la ultraderecha

El actor estadounidense ha hecho pública en su cuenta de Twitter su satisfacción por los resultados de la formación de Santiago Abascal en los comicios del 23-J.

Las 10 mejores películas de la carrera de John Cusack ordenadas según IMDb

Los resultados de las elecciones generales del 23 de julio han dejado distintas sensaciones entre la sociedad española e internacional. Mientras que la clase política española intercambia sus voluntades e intenta llegar a acuerdos para conformar un Gobierno, diversas voces desde el resto del mundo se congratulan o lamentan por según qué resultados.

Una de las personalidades que se ha pronunciado abiertamente sobre los comicios del pasado domingo ha sido el actor John Cusack. El intérprete, siempre implicado en las causas políticas, ha dejado clara su postura por medio de un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Sin entrar a valorar abiertamente sus preferencias políticas, el actor de películas como High Fidelity o America’s Sweethearts ha agradecido al país la caída de la ultraderecha, que ha perdido 19 diputados con respecto a las elecciones de 2019.

“Muchas gracias, España”, ha escrito citando una noticia en la que se hablaba de la caída de la formación liderada por Santiago Abascal y de la importancia en la conformación del nuevo Gobierno que van a tener los partidos independentistas. Un mensaje que, como no podía ser de otra manera, se ha encontrado con todo tipo de reacciones en apenas unas horas.

La opinión de Massiel

Durante la mañana de hoy también ha dado su opinión la ganadora de Eurovisión en 1968, Massiel. En la presentación del Benidorm Fest 2024, festival del que es madrina, ha pedido que los dos partidos que más votos han obtenido durante las elecciones se pongan de acuerdo para conformar un Gobierno sin extremos.

“Recuerdo que Feijóo dijo que iba a consultar al señor Sánchez nada más ganar. Y aquí el partido más votado ha sido el PP. Que vaya y que le hable a Sánchez para que se pongan de acuerdo de una puta vez. Esto lo hicieron en Alemania y salió muy bien. Hay que irse a buscar otras cosas”, ha expresado en riguroso directo.