Joaquín, desconcertado con la confesión escatológica de Pedro Duque
El futbolista del Betis ha empezado la entrevista preguntándole a Duque por su parecido a Manuel Ruiz de Lopera: “¿No sabes quien es?”.
Joaquín ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la noche del miércoles gracias a una nueva entrega de ‘El novato’, donde ha podido contar con un invitado de altura, Pedro Duque, con quien se ha encontrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un programa en el que el astronauta se ha sincerado sobre su vida profesional, pero también sobre su vida personal.
Pero, como no podía ser de otra manera, el futbolista del Betis, transformado ahora en presentador, ha querido empezar su entrevista en tono de broma, preguntando al astronauta por su gran parecido a un conocido del club bético, Manuel Ruiz de Lopera. “¿No te han dicho nunca que te pareces mucho a Manuel Ruiz de Lopera?”, a lo que este ha comenzado riéndose. “¿No sabes quien es?”, le ha preguntado de nuevo Joaquín, a lo que Pedro Duque ha respondido: “Me suena el nombre, pero no estoy yo muy puesto en esto”.
“Es un expresidente que tuve yo en el Betis”, ha añadido Joaquín mientras le ha mostrado a Duque una imagen de Lopera. “Somos parecidos sí, pero él sin el pelo tan gris como yo”, ha respondido después el astronauta.
La duda escatológica de Joaquín
Y es que el presentador no ha querido perder la oportunidad de preguntarle por los entresijos que hay en la Estación Espacial Internacional, tirando además de humor para consultarle una duda escatológica, sobre cómo hacen aguas mayores y menores. “Las personas durante seis meses deben de tener un cuarto de baño donde hacer sus necesidades. En el váter tú utilizas la fuerza de la gravedad, pero como allí no hay abajo, hay que utilizar algo para sustituir la fuerza de la gravedad”, ha comenzado señalando Duque.
Tras ello, el exministro de Ciencia ha pasado a explicar que para hacer pis se utiliza un aspirador, pero para hacer aguas mayores utilizan una corriente de aire: “El truco es acertar muy bien. Si no lo has hecho bien, no te dejan volar, lo que entrenas es el apuntamiento”, refiriéndose a un simulador de Houston.
La higiene es otro tema a tratar en el espacio, y es por ello que el astronauta ha contado que han renunciado a ducharse, pues las alternativas como la botella de acero no eran prácticas: “Era un follón, yo lo he hablado con compañeros que estuvieron allí”. A cambio, si proporcionan una toalla en ingravidez para hacer “un enjuagado rápido”.