TELEVISIÓN
Joaquín Prat presenta a su hermana como colaboradora de ‘Vamos a ver’: “Se va a ganar el puesto”
El presentador de televisión ha dado la bienvenida al formato a Alejandra Prat, quien retorna a televisión, asegurando que se trata de mérito y no de nepotismo.
Aunque la noticia lleva días coleando, no ha sido hasta ahora cuando se ha producido. Alejandra Prat, hermana de Joaquín Prat, se ha convertido en la nueva colaboradora de Vamos a ver. De esta forma el club de tertulianos del matinal de Telecinco amplía un hueco más en su sofá que, además de contar con una veterana experiencia, ha estado bajo el foco de algunos sectores de la crítica en redes por el hilo familiar que le une al conductor del espacio. Precisamente por ahí ha querido empezar Prat la presentación de la nueva figura del formato.
Abandonaba Joaquín la mesa de actualidad y abrazaba la sección del ‘corazón’ saludando a todos los colaboradores que allí se sentaban. “Hoy tenemos a Sandra Aladro, Carmen Borrego, Adriana Dorronsoro, Alessandro Lequio y a la nueva colaboradora de Vamos a ver”, iniciaba la presentación, que completaba con fina ironía: “es un ejercicio de absoluto nepotismo, favorecer a un familiar para conseguir prebendas... menos mal que esto no es la televisión pública porque ya estaría denunciado”.
“Saquen sus conclusiones”
Con la mirada atónita y los ojos brillantes, se acercó a ella para hacer seria la presentación de Alejandra. “No soy yo, sino la productora de este programa, que no es la que me contrata a mí, la que ha decidido contratar por méritos estrictamente profesionales a mi santa hermana, Alejandra Prat”. Dos frases cortas fueron la prueba de una felicidad que en ningún momento pasó desapercibida: “hola, cariño. No puedo estar más feliz por el nepotismo”.
Consciente de la crítica por el apellido de la nueva colaboradora, el presentador ha pedido a la audiencia que la dejen trabajar y, después, “saquen sus conclusiones”, puesto que “ella se va a ganar este puesto como lo hacen todos ellos”. Entonces rompió el silencio la nueva tertuliana: “y si no, me voy a mi casa”. El relevo lo volvió a tomar Joaquín: “eso es, si no lo hace, la mandamos directamente a su casa, en Barcelona, o también tiene la mía para quedarse”.
Lo cierto es que la trayectoria de Alejandra, que lleva tiempo congelada, encuentra puntos altos en televisión desde sus primeros destellos como comunicadora: su carrera empezó en Día a día, de la mano de María Teresa Campos. Luego se alejó para centrarse en su familia, que ha formado junto al empresario Juan Manuel Alcaraz: se dieron el ‘sí quiero’ en 2007 y, fruto de su relación, han nacido los tres hijos que catalogan su hogar como ‘numeroso’. Además, también colaboró con ¡Hola! con un blog, Entre papillas y mascarillas, donde hablaba sobre la maternidad y asuntos de belleza. Ahora retorna, junto a Joaquín Prat, al medio y a la cadena donde empezó todo.