TELEVISIÓN

Joaquín Prat cuenta su experiencia al ser perseguido por perros: “Hice lo que no se debe hacer”

El presentador ha hablado con un educador canino del caso de la muerte de Arancha Corcero por mordeduras de perro, y llevándole a explicar su experiencia propia.

Actualizado a
Joaquín Prat cuenta su experiencia al ser perseguido por perros: “Hice lo que no se debe hacer”

La muerte de una mujer al ser atacada por cinco perros de pastoreo este lunes, ha conmocionado a Zamora. Este caso se ha convertido en uno de los temas de conversación en la sociedad, y también en la televisión. Se trata de Arancha Corcero, una joven de 27 años que paseaba por un camino rural entre los municipios de Roales y La Hiniesta, y que fue asaltada por varios perros que le dejaron unas heridas de gravedad. Después, los servicios médicos de Castilla y León confirmaron su fallecimiento.

El caso ha dado el salto a la televisión, y este mismo jueves, ‘Vamos a ver’ ha querido entrevistar a Óscar Murguía, un educador canino que ha buscado explicar qué sucedió. Un momento que ha aprovechado Joaquín Prat, para preguntarle acerca de la manera en la que hay que actuar en caso de verse rodeado de perros, recordando de paso la experiencia que vivió él.

Joaquín Prat salió corriendo al acercarse un perro

El presentador ha querido contar que en una ocasión vivió una situación parecida, cuando se vio perseguido por unos perros de gran tamaño, y que él reaccionó como piensa que no se debería: “A mí se me acercó corriendo un perro de ese tamaño y salí corriendo, que es justo lo que no se debe hacer”.

“A mí me pasó hace tiempo... se vienen hacia ti y tu primera reacción es salir corriendo. A cualquiera que salga al campo en bici o a correr le ha pasado y mucha gente pasea con un palo”, ha añadido el presentador, que después ha recibido como respuesta del educador canino que lo que hay que hacer en esos casos es pasar desapercibido y evitar reacciones bruscas, no salir corriendo, puesto que eso puede llevar a los perros a querer perseguirte.

Una orden judicial ha determinado que los canes que se vieron envueltos en el caso serán sacrificados cuando lo consideren los investigadores.