TELEVISIÓN

Joaquín Prat critica el “histrionismo” de ‘Sálvame’ y María Patiño responde: “Nunca me ha gustado el gris”

El periodista, quien ha asegurado que el programa que antaño dirigiera Jorge Javier Vázquez es “historia de la televisión por su innovación”, ha despertado algunas críticas por la comparación que ha empleado.

Joaquín Prat critica el “histrionismo” de ‘Sálvame’ y María Patiño responde: “Nunca me ha gustado el gris”

La cadena de Fuencarral está viviendo unos tiempos de cambio que marcarán 2023 como un año clave en la historia de Telecinco. Son varias las personas que encarnan esa transformación. Entre ellos, Joaquín Prat, quien ha cogido el potente testigo que Ana Rosa Quintana entregaba junto a las mañanas del canal. El periodista se ha puesto al frente de Vamos a ver. De eso y de otras cosas ha hablado en una entrevista con El País, donde ha destacado la “elegancia” que traslada Quintana a unas tardes gobernadas antes por el “histrionismo”.

Sálvame es historia de la televisión por su innovación, pero... Me voy a mojar: el histrionismo es como quien se compra un coche amarillo. Le encanta, pero a los dos días está de él hasta los cojones”, dijo Prat en dicha entrevista. Finalmente, culminó con un juego de conceptos: “si se hubiese comprado uno gris, le duraría más años”. Estas palabras no han sentado nada bien a algunas personalidades del entorno de Sálvame, que han tomado las declaraciones como un ataque. Entre ellas, María Patiño.

La televisiva no ha escondido su reacción, que ha llegado a través de redes sociales. “Nunca me ha gustado el color gris. Es triste e indefinido. Buenos díaaaas”, ha escrito en su perfil de X (antes Twitter). A su pronunciación le ha seguido el aplauso de la mayor parte de sus seguidores, que vacilan escribiendo “dilo reina” y “el naranja está de moda”, en referencia a Espejo Público y sus adelantamiento a Vamos a ver en audiencias durante la última semana.

“María Teresa Campos era un género periodístico en sí misma”

En la entrevista, Prat también ha tratado su trayectoria en televisión, haciendo hincapié en la felicidad que sentía durante las emisiones de Cuatro al día y las maratones a las que ha estado exponiendo cuando empalmaba El programa de Ana Rosa con Ya es mediodía. De esto último ha dicho que era como “conducir cuatro horas a 80 por hora y luego un tramo final en el que tenía que ir a 200, justo cuando estaba más cansado”.

Finalmente, tras hablar de su padre y de sus inicios, ha tenido unas bonitas palabras para María Teresa Campos. “Siempre estuvo cerca de mi familia durante la enfermedad de mi padre. Eso deja huella cuando tienes 20 años y no estás acostumbrado a lidiar con la muerte. Ella era un género periodístico en sí misma”, ha proclamado, para después sentenciar con una sincera matización: “no me parece justo que recordemos a la María Teresa de la última etapa, que desvirtúa a la gran mujer y profesional que fue”.