HOLLYWOOD

Jimmy Kimmel será el encargado de presentar los Premios Oscar

El cómico será el rostro de la gala de los premios cinematográficos con más renombre por tercera vez en los últimos seis años.

Actualizado a
FILE PHOTO: Jimmy Kimmel arrives at the 74th Primetime Emmy Awards held at the Microsoft Theater in Los Angeles, U.S., September 12, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci/File Photo

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido que Jimmy Kimmel sea el presentador de una de las noches más importantes del año para el cine mundial: la gala de los Premios Oscar. El cómico, que ya dirigió el evento en los años 2017 y 2018, repetirá por tercera vez en la 95ª edición de los galardones.

Por tanto, Kimmel acompañará a Glenn Weiss y Ricky Kirshner sobre el escenario del Teatro Dolby el próximo 12 de marzo de 2023. Una fecha para la que todavía quedan más de cinco meses, por lo que sorprende que la Academia del Cine estadounidense haya hecho oficial con tanta antelación al presentador.

“Con la perspectiva fresca y bajo la dirección magistral de Kimmel, Weiss y Kirshner, los Oscar celebrarán sus 95 años de rica historia, la naturaleza colaborativa a la hora de hacer películas, y nuestra diversidad, dinamismo y profundidad creativa de nuestra comunidad de directores”, han afirmado el jefe ejecutivo, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, le agradezco a la Academia que me haya preguntado tan rápido después de que todos los buenos presentadores hayan dicho que no”, ha expresado Jimmy Kimmel, cuyo papel durante la última entrega de los Premios Emmy levantó muchas críticas al tirarse al suelo durante el discurso de Quinta Brunson.

Objetivo: reflotar la audiencia

En los últimos años, la audiencia de la gala de los Premios Oscar ha percibido cierta caída respecto a décadas atrás. Un dato sorprendente teniendo en cuenta la global importancia que tiene una noche como esa y el aumento de las posibilidades para que los espectadores puedan ver la entrega de las estatuillas en vivo.

Sin embargo, el crecimiento de las plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras, parecen haberles robado el protagonismo a las salas de cine. De hecho, los Premios Oscar de 2022 fueron los segundos menos vistos de la historia, con 16,6 millones de espectadores. Una cifra que solo fue peor en 2021, con menos de 10 millones de seguidores.

La opción Chris Rock

Los Premios Oscar 2022 estuvieron marcados por el incidente entre Will Smith y Chris Rock. El intérprete, después de una broma de mal gusto sobre su mujer por parte del humorista, subió al escenario y le propinó un tortazo. Un hecho muy criticado por el que recibió la prohibición de acudir a la gala durante diez años.

En un intento de compensar por lo sucedido, según The Arizona Republic, la Academia le habría ofrecido la posibilidad de ser él quien presentase la entrega de los premios este año. Una proposición que Chris Rock rechazó comparándolo con volver a la escena de un crimen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?