TELEVISIÓN

Jesús Vázquez se emociona al hablar del cáncer en su familia: “Son historias difíciles”

El presentador de televisión estará al frente de ‘Desnudos por la vida’, formato que se estrena en unos días y que busca visibilizar la prevención de la enfermedad.

Jesús Vázquez se emociona al hablar del cáncer en su familia: “Son historias difíciles”

Mediaset anunciaba en septiembre sus planes y apuestas para el nuevo curso televisivo. Dos de ellos bajo un mismo rostro que rezuma experiencia en la pantalla. Jesús Vázquez se puso al mando del concurso de sus amores, ¡Allá tú!, al mismo tiempo que asumía el control de Desnudos por la vida, un nuevo formato que verá la luz el próximo miércoles 22 de noviembre en Telecinco. El mecanismo será tan sencillamente natural como noble y bonito: famosos que carecerán de ropa alguna para sensibilizar a los telespectadores de la prevención del cáncer.

El primero en quien ha calado el mensaje del programa ha sido el propio Vázquez, quien no ha podido frenar el aguacero de sus lágrimas al recordar cómo la enfermedad ha aparecido más veces de las que le hubiera gustado en su entorno. “Claro, yo he pasado muchos cánceres de familia, de amigos, de amigas y...”, inicia su reflexión, a punto del estallido emocional, acerca de la importancia de prevenir el cáncer y la posibilidad que existe de que una vida se tuerza por completo si no se hace a tiempo.

“Es que todos hemos pasado por el cáncer. Afortunadamente yo no, pero sí amigos y familiares, y son historias difíciles”, explicó ante los micrófonos de Europa Press, asegurando que ese ha sido el principal motivo por el que aceptó el nuevo reto televisivo: “por eso me animé tanto a hacer este programa”. Más tranquilo, respiró y calmó al reportero: “ya está, ya se me ha pasado”.

Un programa que cambia a las personas

Ha querido hacer también una valoración de lo especial del formato, de una capacidad para trascender la pantalla y transformar a aquel que entra en contacto con él. Bien como consumidor, bien como participante. El mejor ejemplo está, asegura, en Anabel Pantoja. “Hemos descubierto la vis cósmica de Anabel. Yo le decía: ‘cariño, es que siempre estás discutiendo y peleándote con la prensa, con los programas, en los grandes hermanos, en los ‘Sálvame’, siempre te hemos visto enfadada’”, decía el presentador sobre la sobrina de la tonadillera.

Una visión de Anabel que no tendría nada que ver con la que ha revelado el programa. “Ahora hemos visto su vis cósmica y payasa y nos ha hecho reír a todos. Y todo el rato hacía bromas. Ella se ríe de sí misma, de su cuerpo, de sus curvas, de todo”, confiesa un Vázquez incapaz de borrar de su rostro aquella sonrisa que se dibuja cuando uno está orgulloso del barco en el que surca un mar.