TELEVISIÓN

Jesús Vázquez frena a Bruno en ‘Bailando con las estrellas’: “Se nos pone chulo el Mozo de Arousa”

El presentador de televisión supo destensar la incómoda conversación que se originó al no entender Bruno la valoración de Gorka, jurado del formato.

Jesús Vázquez frena a Bruno en ‘Bailando con las estrellas’: “Se nos pone chulo el Mozo de Arousa”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

A medida que Bailando con las estrellas va dejando atrás fines de semana, los participantes evolucionan y sus dotes de baile empiezan a manifestarse con mayor soltura y destreza. Pero hay quien, pese a notar una mejoría, no logra hacer de su maña habilidad y observa cómo le adelantan en el escenario por derecha e izquierda, con o sin bola de discoteca. Es el caso de Bruno, integrante de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena, que ha comenzado a mostrar rechazo e indignación ante lo que él considera malas valoraciones por parte del jurado.

En el último programa ha ido más allá y ha precisado, incluso, de la intervención de Jesús Vázquez para destensar el ambiente. En realidad, como ocurre desde el principio en muchas discusiones, las dos partes estaban destinadas a no entenderse; Bruno tenía que revivir una historia de desamor con sus pasos de baile —resulta, dice, que no ha vivido ninguna—, quiso el jurado saber cuál era su relato personal y el gallego, directamente, echó la pelota fuera del campo: “A ver, no es que no lo haya tenido, es que no me apetece contarlo”

Jesús Vázquez, en 'The Bachelorette'

Jesús Vázquez se emociona al hablar del cáncer en su familia: “Son historias difíciles”

El presentador de televisión estará al frente de ‘Desnudos por la vida’, formato que se estrena en unos días y que busca visibilizar la prevención de la enfermedad.
 Photocall de la presentación del programa ‘Bailando con las Estrellas’

Así es el millonario piso de Jesús Vázquez en el centro de Madrid

El presentador de televisión ha adquirido un inmueble junto a su marido, Roberto Cortés, que engrosa un patrimonio que espera legar, en su mayoría, a los más necesitados.

Ante su negativa, Gorka, miembro del jurado, le ofreció ponerle un 10 si lo contaba. Y Bruno, totalmente a la defensiva, justificó con uñas y dientes su posición: “¿Sabes qué pasa? Siempre está bien guardarse algo para uno, poner todo en el escaparate no es bueno. Yo he buscado la raíz para la interpretación, pero me quedo la historia para mí”. Ahí quedó Gorka. Luego volverían a interpelarse.

Algunas buenas palabras hicieron pensar que se alejaba la nube de la bronca. “Te he visto más suelto, me encantas, Bruno”, dijo Antonia Dell’Atte; Blanca explicó que la parte que más le gustó fue la de “la cama”, aunque no sabía si el gallego se lo terminaba de creer; y, después, Boris Izaguirre daba un respiro al pesimismo del concursante: “Después de Athenea pensaba que iba a ser peor, ha sido todo lo contrario, creo que ha sido vuestro mejor baile”.

“En el punto que estamos, tu nivel...”

Pero nube que se va, nube que viene. “Estamos en la gala 10 y venimos de dos bailes excepcionales, esperamos que el resto del cuerpo acompañe ese empeine”, se escuchó en el jurado antes de que Gorka lanzase la bomba: “Cuando he visto Bruno y freestyle he dicho: ‘desastre total’”. La réplica de Bruno era inmediata: “¡Qué confianza, chico!”; a lo que matizó el jurado que, en realidad, no había sido un desastre. Que había hecho “cosas muy bien”.

Noticias relacionadas

Antes de que se esfumase la tensión llegó la votación y, con ella, el 4 que le dio Gorka a Bruno y la consiguiente indignación del participante. “Me gustaría saber dónde no ha visto la calidad, no sé”, expresaba el gallego, visiblemente molesto, a lo que Gorka respondió, sorprendido: “En muchos sitios, pero no te lo voy a decir porque no quiero ir al grano y decirte todas las cosas. Te he dicho cosas positivas... Lo único que creo es que estamos en un punto, que el programa es sobre baile, y que aunque el público vote, yo quiero que la gente considere que el ganador tiene que ser el mejor bailarín”.

Todavía quedaba pólvora. “Pero el ganador... Es que me comparáis con gente que no partía del mismo nivel que yo”, detallaba Bruno, e incitaba a Gorka a ser más específico: “No te estoy comparando, pero es que en el punto que estamos, tu nivel...”. El gallego exteriorizó lo que esa situación le había hecho entender: “que tendría que estar en la calle. Bueno, pues ya veremos cómo acaba esto”. No se iban a entender; la incomodidad de la conversación empezaba a hacerse cada vez más densa en el aire del plató hasta que un hábil y oportuno Jesús Vázquez la hizo desaparecer con fina sutileza y firme profesionalidad: “Le ha salido la vena... Se nos pone chulo el Mozo de Arousa. Veremos cómo va”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados