CINE

Jessica Alba, sobre sus inicios: “Había muchos depredadores en Hollywood”

La actriz ha confesado que tuvo que ser “muy dura” para “no ser presa”: “Intentaba estar lo menos disponible para que no se aprovecharan de mí”.

Actualizado a
Jessica Alba arrives at the Vanity Fair Oscar party during the 95th Academy Awards, known as the Oscars,  in Beverly Hills, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Danny Moloshok

Jessica Alba lleva prácticamente toda su vida ligada al mundo de la interpretación. Empezó desde muy joven, con solo 13 años ya actuaba, y a los 19 años tuvo un papel en la famosa serie de Fox ‘Dark Angel’, donde interpretó a Max Guevara. A partir de ahí, su figura fue creciendo en el mundo de Hollywood, donde también brilló a principios de los 2000 de la mano de ‘Los 4 fantásticos’.

Una carrera que ha continuado a lo largo de estos años tanto en la pequeña como en la gran pantalla, aunque en la actualidad no ha sido partícipe en ningún set de rodaje. Sin embargo, sí que ha aparecido en numerosas alfombras rojas, y ha sido protagonista de una entrevista concedida a ‘¿Quién habla con Chris Wallace?’, de HBO Max y CNN (vía ‘Variety’), donde ha hablado precisamente de su vida en Hollywood.

Se sintió sexualizada

La actriz ha confesado que llegó a sentirse sexualizada, lo cual le incomodó bastante. No se sentía bien: “Supongo que entendí que tenía que ayudar a vender el producto. Lo venden como lo hacen, así que lo entendí como una decisión empresarial y una estrategia. Y así pude distanciarme de ello. Pero supongo que no puedes cambiar la opinión de los demás sobre lo que pueden o no pensar de ti. No creo que haya nada malo en ser dueño de tu sexualidad. Yo francamente no era esa persona. Estaba muy nerviosa por todo eso, y me sentía bastante incómoda en mi propia piel”.

Jessica Alba decidió adoptar una imagen más masculina para zafarse así de algunas personas con malas intenciones del universo que merodea la Meca del cine: “Sentí que tenía que ponerme esta armadura de masculinidad y energía masculina para no ser, ya sabes, presa, porque había muchos depredadores en Hollywood desde los 12 hasta los 26 años”.

“Yo era una guerrera. Desprendía esa energía. Era muy dura, tío. Maldecía como un marinero y era muy... Creo que intentaba estar lo menos disponible posible para que no se aprovecharan de mí”, ha concluido.