CINE

Jennifer Lawrence se sincera sobre su “miedo” a los actores de método

La actriz ha confesado que “no tendría ni idea de cómo hablar con ellos” debido a su experiencia tan inmersiva para interpretar a sus personajes.

FILE PHOTO: The 76th Cannes Film Festival - Photocall for the documentary film "Bread and Roses" presented as part of Special Screenings - Cannes, France, May 21, 2023. Producer Jennifer Lawrence poses. REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo

A la hora de preparar una película, hay actores que buscan una experiencia más inmersiva, que prefieren meterse dentro de su personaje y llevarlo al extremo. Actores de la talla de Gary Oldman, que se atrevió a dormir en un ataúd para ‘Drácula’, o Christian Bale, quien también transforma su cuerpo y lo adapta a cada personaje.

Unos artistas a los que se les conoce como actores de método, de los que ha hablado Jennifer Lawrence en un programa de YouTube, ‘Hot Ones’, donde ha promocionado su última película, ‘Sin malos rollos’: “Tendría miedo de trabajar con alguien de método”.

La actriz señala que no sabría ni cómo iniciar una conversación: “No tendría ni idea de cómo hablar con ellos. ¿Tengo que estar en el personaje? Eso simplemente me pondría nerviosa. Pero no he visto otro proceso sobre el que haya tenido tanta curiosidad porque, realmente, no oyes sobre ello todo el tiempo”.

De hecho, para hablar de ello ha sacado el ejemplo de cómo fue trabajar con Bale en ‘La gran estafa americana’: “Siempre había sido de estar muy dentro/fuera, dentro/fuera hasta que hice ‘La gran estafa americana’ cuando trabajé con Christian Bale. Noté que cuando la cámara comenzó a rodar y el equipo comenzó a prepararse, ya fuera a pasar diez segundos u horas hasta la acción, él comenzaría a prepararse. Y luego vi eso y dije: ‘Parece una muy buena idea’. Y comencé a hacer eso”.

Sobre la posibilidad de dirigir una película

Además, otro de los temas que ha atajado la actriz es sobre si le gustaría dirigir una película en estos momentos de su carrera en la industria cinematográfica: “Sabes, solía pensar que quería dirigir, y ahora estoy tan cansada, y parece tan difícil. Supongo que pasa una vez que empiezas tu familia, que es lo mejor del mundo. Voy a tratar de asimilar cada segundo y estar presente y disfrutarlo”.