REDES SOCIALES
Jenni Hermoso responde a los comentarios homófobos por su foto con Misa: “Esa gente tan cavernícola”
La futbolista ha lamentado la existencia de este tipo de mensajes y ha instado a “dar la cara” para que dejen de producirse.
Los primeros rayos serios de junio pillaron a Jenni Hermoso y Misa Rodríguez de vacaciones, en plena relajación estival y a bordo de un barco. “Principio y fin del verano”, escribía la jugadora del Tigres de la UANL Femenil hace escasos días; el pie de foto acompañaba un carrusel de imágenes en las que se podía ver el disfrute gastronómico de estos días de descanso, la magia visual del mar en movimiento y a las dos futbolistas posando sobre una estampa que reunía todos estos elementos.
Lo que podían parecer unas fotografías inocentes se ha convertido en todo un pozo de polémica que no brota de ninguna de las dos protagonistas de las instantáneas, sino de la cantidad ingente de usuarios que han dedicado comentarios homófobos y de odio en la publicación. “Lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo”, dijo uno; otro insistía en que “Jorge Vilda tenía razón, mucha razón” y un tercer internauta, entre un mar de cientos de la misma índole, incidía en la misma idea machista: “Lo de las tijeras en las concentraciones de la selección era cierto”.
Desde un primer momento salieron multitud de personas en defensa de las dos jugadoras, que únicamente habían difundido unas imágenes de sus vacaciones. “Mucho hombre resentido en este post... Algo no anda bien, supuestamente nos desenvolvemos en una sociedad de libertad, tolerancia, respeto, y en un país desarrollado, que sigan comentarios homófobos, machistas o ridículos es de pensarse...”, apuntaba otra persona, aunando los pensamientos de todos aquellos que denunciaban la situación.
La respuesta de Jenni Hermoso
Y ahora ha sido la propia Jenni Hermoso quien ha respondido a todos estos comentarios, retomando la idea del anterior comentario y escribiendo un pequeño comunicado la madrugada de este miércoles en sus stories de Instagram. “A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben”, inicia la misiva.
Su mensaje es, en sí mismo, una defensa de su propia existencia que insiste en la necesidad de no dejar de mostrarse ante los comentarios homófobos para no normalizar el silencio ante el odio. “Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo”, redacta Hermoso.
Para culminar su texto, tira de ironía y, haciendo referencia a la fotografía que acompaña su carta, en la que posa con una camisa blanca sobre el bikini y con el mar de fondo, se muestra firme y vacilante ante todos los mensajes homófobos que habían enturbiado el recuerdo pictórico de sus vacaciones: “Aquí os dejo otra foto, que se que os gusta, esta vez más tapadita, a ver qué burrada se os ocurre escribir ahora”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.