Jennette McCurdy: de la fama en ‘iCarly’ a escritora de éxito
La actriz decidió contar los abusos que sufrió en Nickelodeon en unas memorias con las que ha alcanzado el éxito en la escritura.
En el mundo de la televisión no todo es ‘de color rosa’, y eso lo saben bien diferentes estrellas infantiles que ahora han decidido romper su silencio para hablar de las injusticias y de los problemas con los que tuvieron que lidiar cuando la fama llamó a sus puertas. Un mundillo en el que también estuvo Jennette McCurdy, quien se convirtió en toda una estrella en Nickelodeon con series como ‘iCarly’, con la que logró llevarse cuatro premios Kids Choice Awards, entre otros premios.
La actriz se hizo un nombre en la industria muy rápidamente, y las producciones empezaron a llamar a su puerta, como ‘Sam & Cat’, aunque salió abruptamente de la cadena. De ahí pasó al retiro de la actuación para situarse tras las cámaras como guionista y directora, pero llegó la pandemia del coronavirus y arruinó sus planes.
Después lo intentó con un podcast de entrevistas que recibió el nombre de ‘Empty Inside’, pero tampoco tuvo suerte. Sin embargo, fue con la escritura cuando volvió a relanzar su carrera, y lo hizo sacando a la luz su biografía, ‘Me alegro de que mi madre haya muerto’.
La nueva vida de Jennette McCurdy
Se trata de unas memorias en las que ha decidido dar el paso y hablar de los abusos que sufrió precisamente en Nickelodeon, concretamente en ‘iCarly’. Una época en la que tuvo que lidiar con una persona a la que se refiere como ‘El Creador’, quien habría “abusado emocionalmente” de ella, llegando a ofrecerle alcohol y sexualizándola cuando era una adolescente.
De hecho, tal y como contó en sus memorias, tuvo una oferta de 300.000 dólares de los altos ejecutivos de Nickelodeon para que no hablase en público de los abusos que habría sufrido en la cadena. “Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”, confesó entonces.
Un libro que aun sigue rentabilizando la actriz y escritora, pues éste permanece en la lista de los más leídos según el ‘New York Times’. Un libro que, sin duda, le ha hecho dar un paso al mundo de la escritura.