Jean-Claude Van Damme anuncia su retirada del cine
El actor belga ya planea su adiós después de hacer una película pseaudo-autobiográfica llamada ‘¿Cuál es mi nombre?’.
Jean-Claude Van Damme lleva ya en la industria del cine más de tres décadas, lo cual le ha llevado a ser uno de los más reconocidos dentro de proyectos cinematográficos en torno a las artes marciales. Un género en el que ya brilló en sus inicios y del que ha sabido sacar provecho con el paso del tiempo, y es que con 61 años, ha conseguido filmar grandes películas como ‘Los mercenarios’, ‘Kickboxer’, ‘Street Fighter: La última batalla’ y ‘Bloodsport’.
Ahora, tras este tiempo, el actor belga ya divisa su adiós, y lo ha hecho en una entrevista concedida a ‘Deadline’, donde ha desvelado que se retirará y qué es lo que hará con su tiempo a partir de dicho momento, y es que antes preparará una película en la que lo dará todo para repasar cómo ha sido su carrera.
‘¿Cuál es mi nombre?’ es el título que tendrá la última película de Van Damme antes de su adiós, y será una historia semiautobiográfica. “Quería dejar los escenarios pero con una revisión de mi carrera, comenzando con ‘Bloodsport’, en el que comencé a ser famoso. Con ese fin, ‘¿Cuál es mi nombre?’ será un relato pseudo-autobiográfico en el que Jean-Claude Van Damme se interpreta a sí mismo, pero en unas circunstancias ficticias que implican una pérdida de su identidad”, ha comenzado explicando.
Y es que espera que “sea un nuevo ‘Bloodsport’ pero a un nivel superior”. “En la película, estoy bajando en términos de carrera, y como salgo del estreno de otra película de acción, no estoy feliz porque he estado viviendo en hoteles los últimos 30 años, lo cual es realmente cierto. Vamos a traer elementos reales de mi vida real y lo que me pasó”, ha revelado.
Sus planes retirado
Después de esta última película, Jean-Claude dirá adiós a su carrera. El colofón a una gran carrera para poder abrir una nueva etapa al disfrute y con su familia. “Estoy cancelando todo para ponerme en forma, y después de esta película, compraré un bote pequeño. No es un bote grande, eso no es para mí, pero quiero dar la vuelta al mundo y relajarme. He trabajado toda mi vida y he vivido toda mi vida en hoteles desde hace 30 años. Todo eso se explicará en la película, cómo me alejé de mi familia. Después de esto, quiero relajarme y disfrutar de mi vida y de mi familia, porque la vida pasa rápido”, ha confesado.