CINE

Jane Fonda: de sus ‘pullas’ a Robert Redford y Michael Douglas a desmarcarse de Hollywood

La actriz de 85 años ha señalado que Redford “tiene un problema con las mujeres” y Douglas “ha cultivado las relaciones públicas, no las amistades”.

Actualizado a
The 75th Cannes Film Festival - Rendez-vous with... Jane Fonda - Cannes, France, May 26, 2023.  Jane Fonda attends. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Jane Fonda se ha convertido en una de las grandes protagonistas en este festival de Cannes. La veterana actriz de 85 años ha querido hacer un repaso sobre su extensa carrera en la gran pantalla, de la que incluso se ha desmarcado, señalando estar totalmente centrada en su lucha contra el cambio climático.

La actriz también ha aprovechado su oportunidad para hablar de algunos de sus compañeros de reparto, sobre los que no se ha cortado, lanzando algunas ‘pullas’ sobre cómo son realmente. Uno de los primeros sobre los que ha hablado es Robert Redford, de quien asegura que es una persona maja, pero...: “Llega tres horas tarde y enfadado, pero es un tipo majo, en fin, añadiré que tiene un problema con las mujeres”.

No ha sido el único sobre el que ha hablado, pues también lo ha hecho sobre Michael Douglas, de quien asegura que “siempre ha cultivado las relaciones públicas, no las amistades. Y por eso ha durado tanto en el negocio”.

Centrada en la lucha contra el cambio climático

Las tornas han cambiado, y tras pasar gran parte de su vida entre sets de rodaje, la intérprete pasa por un momento muy diferente. En septiembre del año pasado fue diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, el cual afecta al sistema linfático, y ahora apenas le tientan proyectos cinematográdicos: “No tengo actualmente proyectos fílmicos porque estoy completamente concentrada en la lucha contra el cambio climático”.

“No habría calentamiento global sin racismo ni patriarcado. El activismo me dio la vida. En los últimos años, cada vez que gritaban ‘corten’, cogía el teléfono y recaudaba fondos. Porque nunca me he sentido parte de Hollywood ni me ha preocupado mi carrera”, ha añadido la actriz, señalando que está centrada en las causas sociales.