CINE

James Cameron asegura que Kate Winslet terminó “traumatizada” en ‘Titanic’

El director lo reconoce en una entrevista para ‘Radio Times’ y confiesa que estaba ansioso “por volver a trabajar” con ella.

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 06: James Cameron attends the "Avatar: The Way Of Water" world premiere at Odeon Luxe Leicester Square on December 06, 2022 in London, England. (Photo by Lia Toby/Getty Images)

Más de dos décadas después del estreno de ‘Titanic’, Kate Winslet y James Cameron vuelven a unir sus caminos en un nuevo proyecto juntos, ‘Avatar: El sentido del agua’. Una unión que llama mucho la atención ya que, en la época de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, la actriz y el director tenían una supuesta mala relación que ocupó infinidad de titulares en aquel momento. “Tendrían que pagarme mucho dinero para trabajar con Jim otra vez”, aseguró Winslet.

Sin embargo, la actriz ha accedido a trabajar de nuevo con el director. Y es precisamente sobre esto que ha hablado James Cameron en su última entrevista para ‘Radio Times’ donde cuenta que Kate Winslet salió “traumatizada” del rodaje de ‘Titanic’. “Fue por la escala de la producción y por su responsabilidad dentro de ella”, dice el cineasta.

A pesar de sus roces durante el rodaje de una de las películas más recordadas de todos los tiempos, el director cuenta que ambos estaban “ansiosos por volver a trabajar juntos y ver en qué punto de nuestras vidas y nuestras carreras estamos”. La cinta, que llegará a los cines españoles el próximo 16 de diciembre, promete convertirse en todo un éxito en taquillas al igual que su antecesora. En esta ocasión, parece que la sintonía entre Kate Winslet y James Cameron sí ha llegado a buen puerto.

La dureza de rodar ‘Titanic’

‘Titanic’ supuso un antes y un después en la carrera profesional de sus dos protagonistas: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Ambos intérpretes se convirtieron en auténticas estrellas a nivel mundial, aunque no fue nada fácil llegar hasta ese punto ya que tuvieron que pasar por un rodaje de lo más complicado.

En declaraciones para ‘Access Hollywood’, el actor contó hace un tiempo que su compañera fue fundamental para afrontar todo el trabajo: “Definitivamente, necesitábamos un hombro en el que apoyarnos y estábamos ahí el uno para el otro constantemente. Cuando filmas una película durante siete meses, necesitas a alguien con quién desahogarte”.