CINE

Jake Gyllenhaal confiesa que es “legalmente ciego” desde su infancia: “Me gusta pensar que es una ventaja”

El actor ha hablado en una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’ sobre su ojo vago, y los problemas con los que ha tenido que lidiar.

Actualizado a
Cast member Jake Gyllenhaal poses at a UK special screening of 'Road House' in London, Britain March 14, 2024. REUTERS/Maja Smiejkowska

Jake Gyllenhaal puede presumir de ser uno de los actores más famosos de todo Hollywood. Un intérprete que, además, estrenó hace unos meses una película que arrasó en Amazon Prime Video, ‘Road House’, en la que aparece con otra celebridad como Conor McGregor.

Ahora bien, lo que muchos no sabrán es que el actor ha tenido que lidiar con algunos contratiempos, como que es legalmente ciego desde su infancia, tal y como ha contado él mismo en una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’.

En ella, Gyllenhaal confiesa que nació con el ojo vago, y que dicho problema fue resolviéndose poco a poco de forma natural, aunque siempre ha tenido que hacer frente a una serie de limitaciones. De hecho, lleva gafas y lentillas correctoras desde que tenía seis años, y hasta hoy.

La crueldad de muchos niños hicieron que el pequeño Jake Gyllenhaal sufriera bullying en su etapa en el colegio por llevar gafas, aunque poco a poco trató de llevarlo a su favor. Y es que, en palabras suyas, tiene una gran cantidad de dioptrías que le posicionan muy cerca a la ceguera, pues de cerca ve borroso.

Me gusta pensar que es una ventaja. Porque nunca jamás he conocido otra cosa. Por ejemplo: cuando [me acabo de despertar y] no puedo ver nada por la mañana, justo antes de ponerme las gafas, es un momento de paz en el que puedo estar solo conmigo mismo”, ha revelado el actor estadounidense.

Jake Gyllenhaal ha señalado que el hecho de haber convivido con este problema de visión le ha llevado a querer buscar trabajos que, a pesar de todo, puedan “asustar un poco” en su situación: “La sensación que quiero tener es la de si puedo hacerlo o no, que [el personaje] me pregunte cosas que todavía desconozco sobre mí”.

Como ejemplo, el intérprete de 43 años recuerda una escena concreta de ‘Southpaw’, cuando le decían que un personaje había muerto, y quiso actuar sin sus lentillas para tener que prestar atención a las palabras que le decían en lugar del texto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas