FAMOSOS

Jaime Caravaca pide perdón por el chiste que terminó en agresión: “Aparquemos la violencia”

El humorista ha lamentado lo ocurrido a través de X, tachando de “desafortunado” su comentario y aceptando Alberto Pugilato las disculpas.

Actualizado a
Jaime Caravaca pide perdón por el chiste que terminó en agresión: “Aparquemos la violencia”

De todas las polémicas que han dado inicio a la semana, ninguna tan mediática como la de Jaime Caravaca. Un vídeo del más reciente espectáculo del humorista ha sido tendencia durante el último día por convertirse en ejemplo gráfico de todo lo que puede llegar a torcerse un show de esta índole: una persona subió al escenario y, sin medias tintas, dio un puñetazo a Caravaca.

El agresor, Alberto Pugilato, actuaba en respuesta de un comentario que el cómico había hecho en redes sociales. “Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar p*lla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar”, había comentado el excolaborador de La Resistencia a una fotografía en la que se veía a Pugilato y a su hijo. Cuando el integrante de la banda Pugilato, muy conocido dentro del entorno de extrema derecha, subió al escenario lo hizo aseverando: “Esto es por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo”.

“Ha sido un comentario desafortunado”

Después de salir a la luz el vídeo, las redes sociales se han dividido entre los que consideran que la reacción ha sido desproporcionada y los que sostienen que, en realidad, el comentario de Caravaca merece una condena. Finalmente han sido los protagonistas del incidente los que han enterrado el hacha de guerra: el cómico ha escrito un mensaje público a través de X (Twitter, antes) para trasladarle sus disculpas y Pugilato ha aceptado.

“Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas”, ha expresado el humorista, incidiendo, además, en que el uso de la fuerza no es una herramienta válida para encontrar la paz: “Aparquemos la violencia y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres”.

Por su parte, Pugilato ha recogido el relevo haciendo hincapié en la importancia del respeto infantil: “Acepto tus disculpas, Jaime. Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder. No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados. Un saludo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas