REDES SOCIALES

Ivana Icardi posa en ropa interior en Instagram y lanza un mensaje reivindicativo

La exconcursante de ‘Supervivientes’ y hermana del futbolista Mauro Icardi ha visibilizado en su Instagram problemas que sufren muchas mujeres.

Ivana Icardi posa en ropa interior en Instagram y lanza un mensaje reivindicativo

Sin filtros. Así se ha mostrado Ivana Icardi en su cuenta de Instagram en tres imágenes que ha publicado en ropa interior para lanzar un mensaje reivindicativo de las presiones que sufren las mujeres por su físico. La hermana del futbolista Mauro Icardi, exconcursante de Supervivientes, se ha mostrado por primera vez al natural para contrastar con los modelos que habitualmente se ven en la citada red social.

¿Por qué machacamos tanto a nuestro cuerpo? ¿Por qué somos tan críticos con él?”, ha comenzado en un largo escrito. “Tengo la respuesta. Este mundo fake de Instagram no ayuda. Aunque nos filtremos porque nos queremos ver mejor, sin pretensión de hacer daño a nadie, ojo, pero más allá de eso, es simplemente por la comparación constante con otras personas”, ha remarcado.

“¿A que cuando vemos la foto de una famosa en la playa y se ve más rellena o con imperfecciones, o a una persona de nuestras medidas, nuestra talla y nuestra forma nos sentimos más aliviadas? Como diciendo: Uf. Hay alguien más fuera como yo, no estoy sola”, ha agregado sobre una cuestión que ha sido fruto incluso de debate político al asegurar algunos grupos en el Congreso que las imágenes falsas en Instagram podían desencadenar en trastornos alimenticios.

El “peso” a nivel hormonal y la lucha contra un “monstruo”

Así mismo, la expareja de Hugo Sierra, madre de una niña llamada Giorgia desde 2021, ha recalcado los problemas que sufren las mujeres después de dar a luz. “Me di cuenta cuánto peso cargamos a nivel hormonal. Tratas de cuidarte con las comidas, haces ejercicio, eres activa. Sin embargo, tienes panza, esa celulitis no se va, tienes estrías, retención de líquidos. Un día te miras al espejo y no te gusta lo que ves”.

“Amigas, muchas veces luchamos contra un monstruo idiota (que es nuestra cabeza diciendo tonterías). Simplemente tenemos que aceptarnos y si está en nuestra mano, mejorar (si no, somos mucho más que el físico). Las mujeres somos las peores enemigas de otras mujeres. A veces, pareciera que vivimos para no ser criticadas por otras en vez de para gustarnos o para sentirnos más atractivas para esa persona que nos gusta”, ha insistido.

La conclusión definitiva

Tras exponer su punto de vista de forma completa, Icardi ha zanjado su publicación admitiendo que se encuentra en un punto de su vida en el que intenta “disfrutar” y “no machacarse”. “Soy consciente y tomo la decisión de hacerlo o no, y con ello, asumo la consecuencia. No es más que eso. Suena fácil y es que lo es. Lo difícil es encontrar el equilibrio, pero se puede”, ha terminado.